Pandemia de coronavirus

La Policía dice que Sanidad les recomendó en enero comprar material de protección

| Madrid |

Valorar:
preload
El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.

29-03-2020Europa Press

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha precisado este domingo que la Policía comenzó a finales de enero a intentar comprar material de protección contra el coronavirus «siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad», que les instó a reforzar la protección de los agentes en las fronteras.

Así ha respondido el comisario, en rueda de prensa desde Moncloa, cuando se le ha preguntado quién dio entonces la orden a la Policía Nacional de comenzar a mover la compra de mascarillas y guantes para los agentes, y por qué no se hizo lo propio con el personal sanitario.

El DAO de la Policía Nacional ha explicado que el pasado 24 de enero, tras un reunión de la Dirección General de la Policía, se dio orden de «reforzar» la fronteras aéreas «siguiendo las recomendaciones de Ministerio de Sanidad», que sugirió la conveniencia de «incrementar» la protección de los efectivos policiales que trabajaban en las fronteras.

Entonces, según ha apuntado, se «intensificaron» las gestiones para adquirir mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y otros materiales de protección para los agentes policiales. Y, posteriormente, se realizó una difusión de instrucciones preventivas dirigida a todos los funcionarios de la Policía, recordando pautas básicas de actuación.

Entre las medidas y acciones llevadas a cabo en relación con la COVID-19, el responsable de la Policía Nacional ha indicado que se puso en marcha un plan de actuación con un doble objetivo: proteger la salud de los policías y garantizar el servicio público a los ciudadanos, un plan que, unido a las medidas impulsadas por la Dirección General de la Policía a finales de enero, fija las actuaciones preventivas necesarias para luchar contra el virus y establece, además, protocolos de actuación caros y cómo y en qué casos hay que utilizar los EPIs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DYL
Hace 2 meses

Este articulo falta a la verdad , en fin ...

Valoración:0menosmas

Más de lo mismo
Hace 2 meses

El próximo virus, al primer estornudo, allende las fronteras, lo vamos a esperar con mascarillas y corazas. Ya te digo yo, que el mundo ha aprendido la lección...

Valoración:11menosmas

Andrés
Hace 2 meses

Se le escapó... Esto nos demuestra que este gobierno nos ha engañado, y miles de muertes a lo mejor se habrían evitado de haber empezado antes el confinamiento. Pesaría sobre su conciencia si la tuvieran, pero les da igual. Sólo tienen ansias brutales de poder, aunque cueste miles de vidas.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1