Pandemia de coronavirus

El coronavirus obliga a suspender el juicio por el crimen de ‘Sacri’ en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Sacramento Roca, 'Sacri', fue asesinada por su expareja en noviembre de 2018.

Sacramento Roca, 'Sacri', fue asesinada por su expareja en noviembre de 2018.

16-11-2018Redacción Sucesos

El juicio con jurado popular contra Rafa Pantoja por asesinar a puñaladas a Sacri en la tienda Conforoma de Palma en 2018 se suspende por el coronavirus.

El estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia obliga a cancelar la vista que se iba a desarrollar a partir del próximo 30 de marzo en la Audiencia Provincial. La Fiscalía reclama una condena de 27 años de cárcel para el agresor por asesinato y amenazas. La abogada de la familia de la víctima, Tania Siquier, solicita una condena de 29 años de prisión por los mismos delitos.

El crimen se produjo el 16 de noviembre. El acusado, de 46 años, no aceptaba la ruptura de la relación sentimental y acudió sobre las 16.40 horas a la tienda de muebles de la calle Aragón donde trabajaba ‘Sacri’, de 36 años. Pantoja le entregó unas fotografías familiares y se marchó del establecimiento.

Alrededor de las 16.55 volvió a la zona de cajas donde se encontraba su exmujer y de forma rápida y sorpresiva, según el relato del ministerio público, la sujetó por los hombros y el cuello hasta inmovilizarla. Acto seguido le asestó varias puñaladas con un machete que acabaron con su vida. ‘Sacri’ tenía dos hijas menores de edad.

El agresor huyó del lugar y un compañero de la víctima le siguió. Pantoja, al percatarse que lo seguía, le dijo que no se acercara si no quería que le clavase el machete. En la calle Lledoner, un policía local y un vigilante de seguridad, ambos fuera de servicio, interceptaron al acusado y poco después quedó detenido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.