Pandemia de coronavirus

Ofensiva policial contra la prostitución en pisos de Palma durante la cuarentena

| | Palma |

Valorar:
preload
Un agente de la UCRIF registra un piso.

Un agente de la UCRIF registra un piso.

28-03-2020

La declaración del estado de alarma dictado por el Gobierno en todo el territorio español ha provocado el desplome total de la actividad sexual de los clubes de alterne que operan en las islas. No obstante, a pesar del cierre de la totalidad de prostíbulos, el negocio de la prostitución y sus mafias sigue manteniendo los servicios mínimos.

Agentes de la UCRIF ( Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) de la Policía Nacional han lanzado una ofensiva contra los pisos clandestinos que ejercen su actividad como burdeles. También centran sus esfuerzos en localizar y sancionar a todos aquellos hombres y mujeres que venden su cuerpo a cambio de dinero en casas particulares.

Se trata de un importante número de prostitutas, chaperos y travestís que incumpliendo de forma fragante las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias ponen en serio peligro la salud de sus clientes y la suya propia.

El pasado jueves, los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que varios prostíbulos clandestinos mantenían su actividad y seguían captando clientes en las redes sociales y páginas de contactos. Tras visitar Pasion.com y follandomallorca.com, los policías contactaron con ellos y establecieron una cita. Una vez en el lugar se realizó oferta de servicios sexuales a cambio de dinero. Acto seguido, los policías se identificaron como agentes de la autoridad y procedieron a sancionar a ocho mujeres que ofertaban sus servicios. La mayoría de ellas eras de origen colombiano las cuales se encontraban en estado de estancia como turistas en España. A todas ellas se les sancionó de forma administrativa por desobediencia.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora confirman que en la actualidad, en Palma, existen unos 60 pisos particulares donde se ejerce la prostitución femenina y donde trabajan una media de más de tres mujeres. En el caso de la prostitución masculina, el número de clubes de alterne clandestinos, con más de tres chicos trabajando de forma simultánea, ronda la veintena. En Mallorca, unas 400 mujeres y 150 hombres trabajan en el sector de la prostitución.

«Nuestra situación es muy complicada. Yo he pasado de ganar una media de 3.500 a 4.000 euros mensuales a unos 400 euros. No me basta ni para pagar el alquiler del piso», añade Fabiola, una chica de 24 años de nacionalidad colombiana.

Las mujeres relatan que el servicio estándar está en unos 100 euros por servicio. «Cielo, esto es como en todos lados. Si eres joven y guapa puedes pedir más dinero. Por una noche yo he llegado a cobrar 4.000 euros con un ruso. Ahora no tenemos ni para comprar el pan. No tengo nada ahorrado, así como entraba el dinero, me lo he gastado, de modo que no lo tendré fácil para salir de esta situación», señala Rosalía, otra de las chicas consultadas por este diario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@puta y guarra
Hace un mes

Te equivocas, si hay un estado de alarma pueden entrar en tu domicilio si es sabido que se cometen una infracción y tanto os sancionarán a vosotros como a los que pillen allí por saltarse el confinamiento. La mayoría de personas trabajamos en trabajos honrados y acatamos las normas que nos dan, tenéis suerte sino os han enviado a la cárcel

Valoración:1menosmas

Puta y guarra
Hace un mes

Se puede sancionar o multar a las que se pillan por la calle incumpliendo la orden de confinamiento, pero no pueden entrometerse en lo que hacemos en nuestras casas, en nuestras vidas privadas. A nadie le importa si vendemos o alquilamos nuestro cuerpo, mientras no lo hagamos en la calle.

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace un mes

¿que quieren que les subvencionemos? Hasta aquí podíamos llegar, se rien de nosotros? nos dicen a la cara que ganan 4000 euros y hacienda no les inspecciona? Si no pueden vivir cuando puedan salir de españa que se vayan.

Valoración:7menosmas

ESPARTACO
Hace un mes

@georgi...si no te gusta este país...te largas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora es el momento de acabar con esta chusma¡¡¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

Al que ha escrito a @georgi
Hace un mes

A ver al que ha escrito a Georgi, probablemente ese nick.sea extranjero y no escribe todavía bien,.mi pregunta para decirle a una persona que escriba bien hay que saber escribir. Antes de p y b m pondré. Impuesto va con m y no con n y si no, no se escribe así en su frase es sinó

Valoración:1menosmas

@Georgi
Hace un mes

Aprende a escribir antes de hablar. Y paga inpuestos como los demas. Si no, aqui sobras

Valoración:6menosmas

Del Rafal
Hace un mes

"He llegado a cobrar 4000 € por una noche" y ahora no tiene ni para el pan,si no es por la pandemia habría sido en el futuro por no ser ya joven y guapa. Cuando la cabeza esta hueca.....

Valoración:40menosmas

Arenalero
Hace un mes

400 mujeres??? Seran 4.000

Valoración:16menosmas

Jaume
Hace un mes

... Una Historieta: Soy Taxista y aveces en invierno cargaba delante del corte ingles unas colombianas muy guapas con muchas bolsas de compra con ropa buena... y me tocaba llevarlas de vuelta al piso o chalet donde trabajaban.... En mallorca hay q ahorrar en los tiempos buenos, tarde o temprano llega la epoca de las vacas flacas!

Valoración:41menosmas

Pérez Marquez
Hace un mes

Podría durar más el estado de alarma, de lo malo nos vamos a llevar por delante mucha escoria..

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2