Pandemia de coronavirus

La Guardia Civil extrema la vigilancia por las noches en la Part Forana

| | Palma |

Valorar:
preload
Los agentes identifican a una ciclista que de noche iba al Port de Pollença. Resultó que era una trabajadora de una residencia de ancianos y la dejaron marchar.

Los agentes identifican a una ciclista que de noche iba al Port de Pollença. Resultó que era una trabajadora de una residencia de ancianos y la dejaron marchar.

26-03-2020Alejandro Sepúlveda

«Buenas noches. ¿Me puede decir qué están comprando los clientes?». Una patrulla de la Guardia Civil entra en una farmacia del Port d’Alcúdia. La noche es cerrada y fría. Y llovizna. La pregunta tiene su lógica: se ha detectado que algunos compradores visitan esos establecimientos sólo como una excusa para dar un paseo: estiran las piernas, compran unas Juanolas, y vuelven a casa.

Un equipo de Ultima Hora acompañó esta semana a la Benemérita durante una patrulla nocturna por la Part Forana. Una demarcación que, pese a su amplitud, los agentes controlan de forma exhaustiva.

Las gasolineras son otros de los puntos de parada. Hablan con los encargados y se aseguran de que todo va bien. Cada carretera, principal o secundaria, es controlada a lo largo de la noche. La que enlaza el Port de Alcúdia con el Port de Pollença está desierta. Y negra, como la boca de un lobo. De improviso se escucha un ruido a lo lejos y de entre la oscuridad emerge una ciclista, que se sobresalta al ver a esas sombras de verde. Es una empleada de una residencia, que vuelve del trabajo. Tiene los salvoconductos en regla y puede continuar hasta su casa. La noche avanza y la Guardia Civil visita casas aisladas de la Part Forana, cerca de sa Pobla, Santa Margalida o Muro. «¿Todos están bien, caballero?», preguntan en un chalet cuando asoman un padre y su hijo. Los guardias, por supuesto, no olvidan las residencias de ancianos. De hecho, los mayores son una de sus prioridades. Esa noche visitan varios centros. Al entrar, el personal sanitario toma la temperatura a los agentes. Luego, en el hall, hablan con los encargados: «¿Necesitan cualquier cosa?». La noche acaba sin novedad. Pero el coronavirus no da tregua: mañana será otro día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace un mes

ESPERO VERLOS TODOS LOS DIAS EN LA VIA CINTURA DE ANDRATX DE LAS 6:30 HASTA LAS 9:30 Y DE LAS 17:00 HASTA LAS 20:00 PONIENDO MULTAS A TODOS AQUELLOS QUE PROVOQUEN ACCIDENTES Y SE SALTEN LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN APARTE DE TODOS LOS QUE CONDUCEN MIRANDO EL MÓVIL!!! CUANDO YO VEA ESTAS CONDUCTAS POR PARTE DE LA GUARDIA CIVIL VAN A RECIBIR MIS FELICITACIONES MIENTRAS TANTO A DIA DE HOY SOLO OBEDECEN A RAJA TABLA LAS ÓRDENES DE MADRID(SU PATRIA QUERIDA). Ah por cierto¿ saben ustedes que pueden hacer mudanzas de una casa a otra y trasladarse pero no pueden ir y mudarse unos meses a SU CASA DE PUEBLO ? Qué diferencia hay? VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Valoración:0menosmas

Renato
Hace un mes

No sé de qué os extrañáis. Siempre han estado ahí, para bien y para mal. Lo mejor que tiene la GC algo que no se ve: Su capacidad de autodepuración. Si alguien se embruta, el resto lo denuncia y detiene... Os imagináis que los partidos políticos lo hiciesen, por sistema desde hace 150 años? Sabemos que le hace falta avanzar en sueldos, medios, transparencia y sindicatos, que su reloj va atrasado más de 20 años... Pero siempre han estado ahí. Gracias y ánimo

Valoración:-2menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

viva la guardia civil, ejército al poder peró ja

Valoración:-1menosmas

rafel
Hace un mes

jo visc a foravila i si pes vespre me compareixen dos picoletos me cag més que si veig una falua sense identificar

Valoración:-10menosmas

jj
Hace un mes

grandes todas las fuerzas d seguridad como se echa en falta esto. ojala velvan a tiempos pasados y tengan el mismo poder de parar la xusma y poder vivir todos seguros.

Valoración:1menosmas

Abril
Hace un mes

Viva la Guardia Civil!! Muchas gracias por estar ahí siempre a pesar de que ustedes también tienen Familia y están en las calles para protegernos y por nuestro bien. Gracias

Valoración:18menosmas

Antoni
Hace un mes

Me hace gracia leer que la Guardia Civil es el mejor cuerpo!! De que ? Al terminar el estado de alarma de volverán a meter en los cuarteles y no van a vigilar nada como siempre. O es que alguien los ve por la vía cintura tanto de Llucmajor o Andratx para poner orden y multar a los que se saltan las normas como un stop o un ceda el paso o se cruzan 3 carriles de golpe provocando accidentes? Por favor, ahora se mueven y multan hasta por ir a comprar juanolas porque su patria se lo ha pedido(Madrid-Estado) sino ni los verían.

Valoración:-35menosmas

Bravo por la Guardia Civil.
Hace un mes

Bravo por la Guardia Civil... hasta que nos toque a nosotros lidiar con ellos...

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace un mes

Juanolas no se pueden comprar, per tabaco si???

Valoración:73menosmas

Jesbes
Hace un mes

Un 10 para ellos. Viva la guardia civil👌👌👌

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2