Pandemia de coronavirus

Casi 3.000 denuncias y 18 detenciones en Baleares durante el estado de alarma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un local de Palma que permanecía abierto este jueves a pesar del decreto de estado de alarma.

Imagen de un local de Palma que permanecía abierto este jueves a pesar del decreto de estado de alarma.

Policía

Casi 3.000 denuncias y 18 detenciones en Baleares. Este es el balance de los primeros 12 días del estado de alarma, que se ha aprobado en España para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las sanciones impuestas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, están motivadas porque hay personas que circulan por a vía pública sin una causa autorizada. Además, previamente han sido advertidos de que serían sancionados y no han hecho caso.

En el caso de las detenciones, la causa ha sido la desobediencia a la autoridad por incumplir el confinamiento al que obliga el estado de alarma, que sólo autoriza algunas salidas, tales como acudir al trabajo o a comprar alimentos.

Este jueves, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma levantaron tres actas administrativas a tres locales de la ciudad por desobediencia. Los establecimientos estaban abiertos al público. En uno de ellos los agentes sorprendieron a siete personas viendo la televisión y, además, habían instalado varias literas. Los policías procedieron a cerrar los locales.

Cabe recordar que los incumplimientos del estado de alarma pueden suponer multas que va desde los 600 a los 30.000 euros.

Más controles en las carreteras de Baleares

Cabe destacar que los agentes han incrementado desde este viernes los controles en las carreteras de Baleares para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana, ya que no están permitidos. En total, los dispositivos de vigilancia se han saldado con la interceptación de 541 vehículos en el Archipiélago durante el estado de alarma hasta el pasado jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joana
Hace 5 meses

Multa y además, a desinfectar calles, ya que tanto les gusta saltarse el confinamiento.

Valoración:1menosmas

k3 el de vox
Hace 5 meses

Esto es culpa de irán Venezuela y podemos

Valoración:1menosmas

Una más
Hace 5 meses

En Sa Ràpita gente con perros paseando, haciendo kilómetros o jugando con el perro a que te traiga la piedra. Otros llevan, incluso, los palos de nordik.

Valoración:7menosmas

Hans Stefan
Hace 5 meses

Yo no entiendo como nosotros dever estar en casas por Estado Alerta y casi todos dias veo desde terassa de casa a gente en patio Guardias Civil de felanitx jugando con niños y padres en fuera. Yo tengo hijas y Gobierno en España diga que no puedo. ¿Porque? Ellos si, nosotros no. No justo ¿por que nadie ace nada?

Valoración:0menosmas

Manu
Hace 5 meses

Caña a los insolidarios

Valoración:31menosmas

Fibra del sábado noche
Hace 5 meses

@Kly , un poco de fibra no te iría mal

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 5 meses

Al sr. Pablo Iglesias le han multado, debía estar confinado y sr. Sanchez también, ambos conviven con coronavirus, deben estar 40 dias encerrados y no lo hacen, poniendo en peligro la vida de los demás.

Valoración:20menosmas

Victoria
Hace 5 meses

Pues hoy a mi me parece que la gente se lo ha pasado por el forro , desde Llucmajor hasta mi puesto de trabajo en Santa ponsa no he visto policia ni guardia Civil pero si muchos coches y gente caminando por santa ponsa y coches y motos circulando , que pasa hoy?

Valoración:28menosmas

llorenso
Hace 5 meses

@KLY... crees que esta gente multada con 600 euros,,, la mayoría es solvente,?, ya me imagino a que colectivo o que tipo de personas son...pero lo que dices es verdad...arriesgar a que te multen ?

Valoración:21menosmas

Hamparo
Hace 5 meses

La foto merece ser pasada a un lienzo y llevada al Museo del Prado. ¡Hincreible! El policía de la tablet de espaldas al tumulto de periodistas como si dijera 'No quiero verlo' los otros dos agentes al otro lado de la calzada con cara de 'La madre que te pan con queso, en cuanto se ponga verde el semáforo de los peatones voy para alla y os vais a enterar' Y en un espacio de 2 metros cuadrados el pelotón de informadores buscando el mejor encuadre, que al parecer solo hay uno.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2