El Servicio de Vigilancia Aduanera ha interceptado en aguas de Baleares un velero cargado con toneladas de hachís. | Paco S. Pérez

TW
14

El Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, ha interceptado en aguas de Baleares un barco cargado con toneladas de hachís.

Se trata de una operación que continua abierta y en la que al parecer ya hay dos detenidos.

Los narcotraficantes detenidos a bordo de la embarcación intentaron quemar la nave antes de ser detenidos, para que se hundiera con el alijo. Sin embargo, la rápida actuación de los investigadores de Vigilancia Aduanera evitó que pudieran hacerlo.

Adunas cree que en el interior del barco hay más de 8.000 kilos de sustancias estupefacientes, pero se trata de una estimación porque todavía no se ha procedido a un recuento oficial.

La nave ha llegado ya al puerto de Ibiza, y en breve los funcionarios procederán a descargar los fardos. Se trata de una larga investigación de Vigilancia Aduanera, que sigue abierta, y que ha permitido la detención de momento de dos personas. Sin embargo, hay más implicados que podrían ser arrestados en las próximas horas.