Agentes de la Policía Nacional durante un control. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales del archipiélago, arrestaron este miércoles a siete personas por desobediencia al saltarse las restricciones del estado de alarma por el brote de coronavirus.

La policía detuvo a dos ciudadanos en Palma, mientras que el Instituto Armado, a cuatro hombres, dos de ellos en la isla de Ibiza.

Noticias relacionadas

Los dos detenidos en la capital balear fueron sorprendidos el miércoles cuando circulaban en un camión, tras presuntamente haber manipulado y robado en un coche. Los agentes los detuvieron por los delitos de desobediencia y robo con fuerza.

Otra de las detenciones producidas este miércoles fue la de un hombre que se había saltado de forma continuada el confinamiento. El juez de guardia decretó a última hora del miércoles su ingreso en prisión. La última detención de este vecino de Palma tuvo lugar este miércoles, concretamente en el Passeig Marítim. Antes ya había sido arrestado los días 17, 18 y 20 del presente mes.

La Delegación de Gobierno recuerda que la mayoría de la población está mostrando respeto a las medidas adoptadas para contener la pandemia.