El presunto autor de los hechos amenazó con suicidarse. | P.N.

TW
1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la tarde de este miércoles a un hombre de origen alemán de 33 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Sobre el hombre consta, a su vez, una orden europea de búsqueda y detención para su extradición por parte de las autoridades alemanas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 por la tarde, cuando una mujer, víctima de violencia de género, acudió a las dependencias policiales para denunciar que su pareja sentimental le había maltratado física y emocionalmente. Acto seguido, se activó el protocolo para la protección. Los agentes se dirigieron hacia el domicilio acompañando a la víctima, para que ésta pudiera recoger sus enseres personales. La mujer fue trasladada a un centro de acogida.

La tarde del 25 de marzo vecinos denunciaron una discusión en el domicilio de la víctima. Al conseguir entrar en la residencia, situada en la zona de la Playa de Palma, los agentes localizaron al presunto autor de los malos tratos con diversos cortes en los brazos. Tal y como detalla la Policía Nacional en un comunicado, el hombre se autolesionó cuando, al regresar a su domicilio, se percató de la ausencia de su parej. En el piso también se encontraba una compañera de piso, que no presentaba signos de violencia.

En el momento de la detención, el presunto autor de los malos tratos amenazó con suicidarse; tras una conversación con los agentes, el hombre fue detenido y asistido por los equipos sanitarios. Los policías comprobaron que al detenido le constaba una orden europea de extradición por estafa y falsedad documental por parte de las autoridades alemanas.