Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional.

TW
33

En los últimos días, agentes de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado han detectado, a través de redes sociales, un aumento significativo de fiestas ‘ilegales’, barbacoas o reuniones de amigos.

Las mismas están centradas en viviendas de Son Gotleu, Camp Redó y La Soledad.

Por ese motivo, en los próximos días, se tratará de localizar las viviendas y sancionar a todos los participantes por saltarse las directrices marcadas por el estado de alarma por el coronavirus.

De momento, agentes de la Policía Nacionalya han detenido a un hombre de origen dominicano de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas y allanamiento de morada.

Este martes a las 18.15 horas, se recibió una llamada en la sala CIMACC del 091, que alertaba de una discusión entre vecinos en una finca ubicada en el barrio de El Terreno.

Noticias relacionadas

Se personó en el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que se entrevistó con un hombre que había sido amenazado por su vecino tras tener una disputa con él debido a que estaba realizando una fiesta en su casa con unos amigos.

La víctima informó que debido al ruido que estaba haciendo, golpeó el tabique de la pared para que pararan y tras hacer éste caso omiso, la víctima decidió llamar al propietario de la vivienda para contarle lo que estaba sucediendo y poner fin a la situación.

Instantes después el presunto autor le tocó el timbre de su vivienda, dándole una patada a la puerta una vez que la víctima la había entreabierto, introduciéndose así en el domicilio sin permiso.

Una vez en el interior de la vivienda el detenido amenazó a su vecino de muerte, por lo que éste cogió su teléfono móvil para llamar a la Policía, momento en que recibió una patada en la mano consiguiendo tirarle el móvil al suelo, llegando a fracturarse el terminal.

Fue en ese momento cuando uno de los participantes de la fiesta, entró en el domicilio de la víctima, cogiendo al presunto autor y llevándoselo a su domicilio, detalla la nota publicada por Policía.

Los agentes se dirigieron al domicilio del presunto autor, que reconoció haber entrado en el domicilio de su vecino, ya que se enfadó cuando le llamó su casero, procediendo a su detención por un delito de amenazas y allanamiento de morada.