Brote de coronavirus

Sancionado por salir a pescar calamares: «Reconozco que me salté las reglas, pero no soy un pescador furtivo»

| | Sant Elm, Andratx |

Valorar:
preload
El pescador, fotografiado de perfil, el pasado lunes en su casa de Sant Elm.

El pescador, fotografiado de perfil, el pasado lunes en su casa de Sant Elm.

23-03-2020Michel's

El pescador sancionado por la Policía Local de Andratx en Sant Elm tras incumplir la cuarentena por el coronavirus admite que se equivocó. «Reconozco que me salté las reglas y que merezco una sanción por no haber respetado el estado de alarma, pero no soy un pescador furtivo».

El hombre explica, a través de un escrito, que pesca desde hace 35 años y que siempre lo hace con la documentación reglamentaria. Tiene licencia de pesca recreativa en vigor y le caduca el 29 de mayo del año 2022.

Calamares

El miércoles pasado salió a pescar calamares con su pequeña barca, ‘Cliper Segundo’, alrededor de las 18.30 horas y finalizó a las 19.55, aproximadamente, según cuenta.
El pescador regresó a su casa con la luz apagada porque no la necesitaba para navegar.

«Estaba solo en el mar y, además, con las luces de las farolas de la calle tengo más que suficiente para realizar la labor de atraque». No iba con el motor apagado, como informó Ultima Hora. «Lo pongo en marcha cuando salgo a pescar y lo paro cuando llego, a unos veinte metros del amarradero donde dejo la embarcación».

Algunos vecinos de la zona alertaron a la policía de que había un bote en el mar y agentes de la Policía Local de Andratx se desplazaron de inmediato hasta Sant Elm.

Los policías impusieron una sanción al hombre por incumplir el estado de alarma. «Me pidieron la documentación y les entregué mi DNI. Si me hubieran solicitado los papeles de la barca también se los hubiese dado».

El pescador dice que no se siente «insolidario»

El pescador añade que no se siente «insolidario». «Todas las casas que hay cerca de la mía, en primera línea, se encuentran deshabitadas en esta época del año, por lo que me resulta muy difícil pensar que he podido contagiar a alguien», relata el hombre, que es un vecino de toda la vida de Sant Elm, deportista y aficionado a la pesca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

para @claro
Hace 14 días

I quien te dice a ti que yo me salto la ley, pero tu as leido bien mi comentario o eres el notas de turno,o eres juez para ir juzgando detras de una pantalla.

Valoración:menosmas

Son reglas y ya está
Hace 16 días

Los perros pueden mear y cagar en casa pero nadie piensa en cortarle el rollo a los perretes y sus dueños. Los perros y sus dueños pueden salir a mear mi portal y yo no puedo salir a limpiarlo ni darles las gracias. Son reglas y ya está pero no os pongáis inquisitoriales porque en el fondo sabéis que es más logico volver solo a casa con un calamar que te has de comer que con un perro con la vejiga relajada. Del mismo modo seguro que hay aquí alguien protestando que sale cada día por el pan y podría salir cada 5 congelando para el resto de los días, pero va y se pone en cola, para mi es más insolidario pero las reglas le amparan.

Valoración:5menosmas

Enveja
Hace 16 días

Me recuerda lo que nos han contado de la guerra civil: denuncio al vecino solo por joderle...porque me cae mal o porque es de otra ideologia. Envidia, pecado nacional...

Valoración:5menosmas

@claro
Hace 16 días

Que tu seas como él no quiere decir que no haya gente que cumpla y se comporte

Valoración:0menosmas

satan
Hace 16 días

que pasa con los funcionarios que salen a fumar a la calle??? en su lugar de trabajo...

Valoración:1menosmas

Killbill
Hace 16 días

Que parte de quédate en casa no se entiende???Que rayada la peña!!! Ya lo decia mi abuela....mujer sabía......" Según San Andrés, el que de lejos lo parece, de cerca lo es"

Valoración:6menosmas

de pescador a pescador
Hace 16 días

¿Cuantos calamares ha pescado?... porque son max. 10 por persona. ¿Y lo de navegar sin luz?.... Aunque sea una luz tenue para ver los aparejos. ¿y lo de no parar el motor?..........claro que no, si ibas hacienda la correguda. a mi no me engañas,.......... furtivo insolidario

Valoración:3menosmas

claro
Hace 16 días

Este señor se a equivocado y tendrá que pagar 1500er, pero veo aquí mucho juez dando lecciones de moralidad, desearía verles a todos ustedes las 24horas del dia 365 dias del año. Probablemente estos 1500er no servirian ni para pagar un tercio de las multas que les caerian. Muy típico Español dar lecciones que para mi no quiero.

Valoración:11menosmas

Calamardo
Hace 16 días

els calamars et sortiran a preu d'or campió. Ho tens ben merescut, espavil.lat

Valoración:11menosmas

Manu
Hace 16 días

Que es lo que no se entiende de quédate en casa

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4