TW
22

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido entre ayer y hoy a cinco personas en Mallorca por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La Policía Nacional arrestó esta madrugada a dos mujeres en Palma por atentado a los agentes de la autoridad y desobediencia grave. Las dos ciudadanas fueron sorprendidas paseando juntas por la calle en dos ocasiones distintas. Los agentes les llamaron la atención y decidieron levantarles un acta administrativa por desobediencia. Las dos jóvenes reaccionaron de forma violenta insultando a los funcionarios policiales, gritándoles y dándoles manotazos. Por todo ello, fueron detenidas.

La actualidad del coronavirus, en directo

Poco después, también esta madrugada, la Policía Nacional arrestó a un joven en Palma por desobediencia por incumplir las restricciones acordadas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma. El ciudadano transitaba por la vía pública sin causa justificada. Alegó que iba a comprar tabaco, pero no llevaba dinero encima. Luego, reconoció que paseaba tranquilamente. Los agentes comprobaron que horas antes había sido propuesto para ser sancionado por los mismos motivos.

La Policía Nacional detuvo a otra mujer ayer por la tarde en Palma por desobediencia tras ser sorprendida andando por la calle sin causa justificada. Los agentes la acompañaron a su domicilio para que ella pudiera facilitarles su documentación y, una vez en la vivienda, gritó a los funcionarios policiales y empujó a uno de ellos, quien tuvo que apartarse. Los hechos fueron presenciados por varios militares que estaban desplegados en la zona.

Cinco alemanes que residen en Peguera se saltan la cuarentena y se van a un bar

Noticias relacionadas

Por su parte, la Guardia Civil arrestó ayer en Pollença a una quinta persona que permanecía en la vía pública sin justificar los motivos. Este ciudadano se negó a identificarse varias veces y, después de que le levantaran un acta administrativa, fue detenido por desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, efectuaron ayer más de 400 controles de vigilancia en las carreteras de Balears e identificaron a más de 5.000 personas y 5.000 vehículos para evitar desplazamientos a las segundas residencias. La mayoría de conductores demostró su solidaridad y compromiso social y atendió a las indicaciones de los agentes.

La novena jornada de restricciones está transcurriendo este lunes sin incidencias relevantes en Baleares. La mayoría de la población está demostrando su respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos excepcionales.

Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías locales, siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.