Fotografía de archivo de uno de los muchos vehículos forzados. | Redacción Sucesos

TW
5

Dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, han sido detenidos por robar en el interior de vehículos estacionados en Palma.

Recientemente, vecinos de la calle Monserrat Mascaró, en la barriada palmesana de Son Cotoner, en torno a las 10.45 horas, observaron a dos chicos forzando un turismo que se encontraba estacionado correctamente en la citada vía. Acto seguido, llamaron a la Policía Nacional. Los agentes, y en cuestión de minutos, ya tenían patrullas en el lugar. A su llegada, los policías se entrevistaron con los vecinos quienes les ofrecieron una descripción de los sospechosos. Tras realizar varias batidas por la zona, en una de las calle adyacentes, localizaron a dos chicos que coincidían con la descripción que habían facilitado por la emisora.

Cuando los agentes interceptaron a los chicos, éstos trataron de excusarse alegando que vivían por la zona y que se iban a su casa. En el cacheo, los policías localizaron unos guantes y algunos de los objetos supuestamente sustraídos de los coches afectados. Al preguntarles los policías por los guantes, los chicos de forma espontánea dijeron que era para protegerse del coronavirus.

Ambos fueron arrestados por un presunto delito de robo con fuerza. En una primera batida por la zona, la policía localizó varios coches forzados.

Mano dura

Desde hace un mes, la Policía Nacional mantiene en marcha un operativo especial contra los robos en el interior de vehículos. Hasta la fecha han logrado esclarecer más de una veintena de robos y han detenido a numerosas personas.