Varios agentes de la Policía Nacional dialogan con un hombre en el acceso de la Intermodal en el Parc de ses Estacions de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Hasta tres veces en cuatro días ha detenido la Policía Nacional a un hombre por desobediencia e incumplir las restricciones de movilidad provocadas por la declaración del estado de alarma propiciado por la pandemia del coronavirus. Los agentes han interceptado al individuo la mañana de este jueves en el Parc de ses Estacions tras hacer caso omiso a las indicaciones para que que volviera a su casa.

El mismo ciudadano, que cuenta con dos órdenes de alejamiento de los lugares en los que ha incumplido las restricciones, ya fue arrestado los pasados días 17 y 18 de marzo en Palma por los mismos motivos.

Noticias relacionadas

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, han continuado levantando actas administrativas en las últimas horas por desobediencia por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020.

El comunicado facilitado por la delegación de gobierno indica que la sexta jornada de restricciones se ha desarrollado por la mañana sin incidencias relevantes. Entre las infracciones más reseñables sobresalen dos personas bebiendo alcohol en la vía pública en Palma, otra haciendo deporte en la calle en Maó y también cuatro ciudadanos que circulaban en el mismo coche en Eivissa.

La Policía Nacional ha detenido esta mañana también a una segunda persona en la estación de autobuses de Maó por desobediencia. El hombre se hallaba en el recinto junto a otros tres. Dos de ellos han sido sancionados por incumplir las restricciones, mientras que el arrestado ha manifestado que no tenía intención de moverse mientras leía el periódico.