Rosa Peral durante el juicio en la Audiencia de Barcelona. | Quique García

TW
3

La guardia urbana de Barcelona Rosa Peral, acusada de haber asesinado a su pareja Pedro Rodríguez confabulada con su amante Albert López en el marco de un triángulo amoroso, dio positivo ayer en el test de coronavirus después de haber presentado un cuadro de tos en los últimos días.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmaron a la agencia que Peral, que ya se ausentó de la última sesión del juicio el pasado martes, fue sometida a la prueba de la COVID-19 y dio positivo, por lo que, tal como señalaron fuentes del Departamento de Justicia, todas las internas de la cárcel de Wad-Ras, donde cumple prisión provisional, han sido aisladas.

Las mismas fuentes del TSJC aseguraron que ninguno de los nueve miembros del jurado popular que juzga su caso presenta síntomas relacionados con el coronavirus, de modo que, de momento, no se suspenderá la deliberación del veredicto, que comenzó el pasado miércoles.

Noticias relacionadas

No obstante, en caso de que alguno de los miembros del jurado pueda ser sospechoso de haberse infectado, será examinado por los forenses de la Audiencia de Barcelona para determinar si es preciso ponerlos en cuarentena.

Tos

Peral no asistió en persona a la exposición del informe de su defensa e intervino por videconferencia para hacer uso de su derecho al último turno de palabra siguiendo así las órdenes del magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Enrique Rovira, que impidió que la acusada se personara en la sala por estar con «molestias» y tos y tras ser evaluada por los médicos.