Pandemia de coronavirus

Tres detenidos y medio centenar de sanciones en Baleares en el cuarto día de confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Policía Nacional y miembros de el Regimiento de Infantería Palma 47 patrullaron este miércoles el centro de Palma.

Policía Nacional y miembros de el Regimiento de Infantería Palma 47 patrullaron este miércoles el centro de Palma.

A. Sepúlveda

El cuarto día del estado de alarma por el brote de coronavirus terminó en Baleares con tres detenidos y medio centenar de actas adminitrativas por desobediencia, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron este miércoles a tres personas en Mallorca por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Además, la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, levantó medio centenar de actas administrativas por desobediencia en el archipiélago.

Conavirus: últimas noticias

La Guardia Civil del puesto de Pollença y Alcúdia arrestó a un hombre por atentado, resistencia y desobediencia, después de que se negara a ser cacheado y además agrediera a la patrulla cuando le requirieron que cumpliera las medidas acordadas por el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a dos hombres en Palma. Uno de ellos se negaba a abandonar la vía pública, después de hacer caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. Se trata del mismo ciudadano que fue arrestado el día anterior por los mismos motivos. Mientras, el otro detenido se enfrentó a una policía fuera de servicio y se abalanzó sobre ella cuando esta le pidió que abandonara una zona ajardinada en la que llevaba tres horas.

La Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, levantó ayer medio centenar de actas administrativas por desobediencia en el archipiélago balear. La Policía Local de Palma detectó más de una decena de infracciones administrativas, la Policía Local de Calvià levantó 25 actas en zonas turísticas, a las que hay que añadir otra decena de actuaciones por parte de la Policía Local de Maó y Policía Local de Manacor.

Quinto día

La quinta jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias relevantes en Baleares. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos excepcionales.

La Guardia Civil ha intensificado las tareas de sensibilización a la ciudadanía, en especial a las personas mayores, a quienes están dando consejos cuando se encuentran en la vía pública para hacer compras o para pasear a sus perros.

La Policía Nacional ha registrado en las primeras horas de este miércoles otras 28 infracciones administrativas de similares características en Palma, 10 en Eivissa y tres en Ciutadella.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas, ya que una amplia mayoría de la población está demostrando su solidaridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose
Hace 6 meses

y los que se saltan la cuarentena que nada no aaaaa son casta

Valoración:-1menosmas

Di Georgio
Hace 6 meses

A Victor Algunos no tienen suficiente ci ni corazón como para tener mascota. Espero que quien tenga que aguantarte en casa se arme de paciencia y tome una dosis de aguante doble,

Valoración:5menosmas

francisco
Hace 6 meses

CUANTOS HABLAN DE LA SALUD, ESTOS MISMOS HASTA HACE 1 SEMANA IBAN EN EL COCHE COMO KAMIKAZES Y LUEGO NO HABLABAN DE SOLARIDAD

Valoración:-14menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Estamos tan acostumbrados a que casi nunca se detiene a nadie y todos se van de rositas.....normal que la gente incívica no obedezca y se salte las prohibiciones, es lo que han hecho siempre...Ahora DURO CON ELL@S Y A CUMPLIR TOD@S.

Valoración:28menosmas

@Victor
Hace 6 meses

A Víctor, los que tenemos perros no somos más que nadie, es una responsabilidad y como entenderás tiene derecho los animales a salir unos minutos para.hacer sus necesidades y nosotros debemos de higienizar lo que hacen recogiendo y echando agua con detergente. Au que tengan un buen día

Valoración:15menosmas

Pilar
Hace 6 meses

Victor...comprate un perro o mejor adoptalo....no tienen mas derechos...los mismos que tu que puedes ir a comprar a la farmacia o al estanco.Pus ellos a dar un paseito y hacer sus necesidades.Mucho mas incivicos son alfunas personas.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 6 meses

Pues me parece muy bien , que hay mucho tonto por el mundo , y que los dueños de mascotas recojan sus necesidades y lleven agua para disolver sus orines !!! y todo irá mejor y más higiénico .

Valoración:22menosmas

Pensionista
Hace 6 meses

Si quieren calle, confinarlos en una isla desierta a pan i agua y a 10 kms como mínimo y allí que se busquen la vida y si quieren volver que lo hagan a nado.

Valoración:22menosmas

victor
Hace 6 meses

No hay derecho que los perros tengan más derechos que los humanos, y que un dueño de perro se pasee alegremente, como están haciendo, y el resto sufriendo reclusión. Y luego hablan de solidaridad, o hacemos caquitas TODOS en casa, mascotas incluidas o paseamos TODOS.

Valoración:-51menosmas

Manu
Hace 6 meses

Muy bien hay que ser duro con los incivicos esto no es una broma están en juego nuestras vidas

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2