La policía detuvo a los sospechosos. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La Fiscalía pide la expulsión de España para dos hombres, de nacionalidad argelina, que robaron cuatro pintalabios en una tienda de Palma en abril de 2019 y en su intento de huida agredieron a una vigilante de seguridad y a un policía nacional.

Los dos acusados, que se encuentran en situación legal en el país, finalmente fueron arrestados y estuvieron privados de libertad por estos hechos, que constituyen hasta tres delitos distintos, durante dos días.

Los hechos se remontan a la tarde del 26 de abril del pasado año. Los dos imputados entraron en un Müller de de Palma. Uno de ellos cogió cuatro pintalabios, valorados en 40 euros, y los metió en una bolsa que llevaba su compañero. Traspasada la línea de caja fueron interceptados por una vigilante de seguridad. Cuando le dieron el alto ambos se forcejearon con la mujer, que sufrió diversas lesiones en los brazos, y finalmente fueron retenidos por esta y la ayuda de varios clientes hasta la llegada de la policía nacional. Uno de los agentes le pidió la documentación a lo que uno de los sospechosos se negó y se inició una brega, resultando herido un policía.

El ministerio público solicita la expulsión del país por el delito de robo con violencia, multa por las lesiones y un año de cárcel para cada uno por resistencia a los agentes.