Caso Cursach

La Audiencia devuelve las últimas fianzas del ‘caso Cursach’ por la confusión de piezas

| Palma |

Valorar:
preload
Un policía local detenido en el año 2015 en la causa.

Un policía local detenido en el año 2015 en la causa.

28-10-2015A. Sepúlveda

El lío de piezas separadas que acumula la macrocausa en torno a la Policía Local y el ‘caso Cursach’ lleva a que la Audiencia Provincial retire dos de las últimas fianzas que quedan en pié de las impuestas por el juez Manuel Penalva: la del antiguo ‘número dos’ de Cursach, Bartolomé Sbert y la de uno de los policías investigados. El argumento es común en los dos casos: a ambos se les habían impuesto medidas cautelares en la pieza principal del macro caso. Sin embargo, en esa parte ahora mismo no figuran como investigados, aunque sí estén procesados en otras de las derivadas. Como esas medidas cautelares no se han adoptado en las piezas en las que sí están investigados, la Audiencia ha aceptado los recursos de las defensas y las ha suprimido.

Los magistrados de la Sección Primera señalan que los autos dictados por el juez de instrucción que mantenía las fianzas no explican por qué se mantienen medidas cautelares en la misma pieza en la que no se han apreciado indicios contra los dos investigados como para incluirlos en el auto de pase a procedimiento abreviado.

Con estas decisiones apenas quedan investigados con medidas cautelares penales, una vez que se fueron levantando en los últimos meses las distintas fianzas, órdenes de alejamiento y obligaciones de comparecencia en los juzgados que fueron fijadas al hilo de las detenciones. En la mayoría de casos las fianzas se han retirado dado el tiempo que llevaban impuestas y al considerarse por parte de distintas instancias judiciales que ya no existían las circunstancias que llevaron a su imposición. Las principales piezas están bien a la espera de calificación fiscal o de juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bergas o Bergant
Hace 2 meses

Dios mío como esta la justicia.

Valoración:-7menosmas

au ido
Hace 2 meses

Espartaco tiene razón todos a la cárcel, pero le falta añadir todos los culpables a la cárcel y en este caso todos sabemos quienes son el famoso cartel de la toga

Valoración:10menosmas

Gala
Hace 2 meses

Espartaco no es que tenga un problema, es que simpatiza con la verdadera banda criminal que, según se esta demostrando no era la que decían Penalva y Subirán. Tanta insistencia en "todos a la cárcel" cuando se vienen demostrando las graves irregularidades cometidas, me hace suponer que, al igual que el gladiador , este Espartaco tiene su futuro condicionado por la suerte que corran sus "amiguetes" , ahora caídos en desgracia.

Valoración:22menosmas

@ESPARTACO
Hace 2 meses

Espartaco, tu tienes un problema muy gordo que no se soluciona con pastillas, a ti todo lo que hace referencia a la policía te molesta y los quieres mandar a la cárcel, piensa que ya han estado y por lo visto injustamente, ya que se está girando la tortilla y los acusadores y presuntos abusadores son los del otro bando, de todas formas hazte lo mirar, tienes problemas y creo que no eres consciente de ello, y sobre todo, APARCA BIEN EL COCHE Y NO TENDRAS TANTAS FOBIAS A LA POLICIA

Valoración:41menosmas

ESPARTACO
Hace 2 meses

justicia de pandereta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todos a la cárcel de cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1