Unas 150 denuncias en Baleares por incumplir el decreto de alarma. | M. À. Cañellas

TW
1

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local han impuesto algo más de 150 denuncias por incumplimiento del decreto de estado de alarma decretado en España el 14 de marzo para la gestión de la pandemia del coronavirus, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La cuarta jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias relevantes en el archipiélago y la mayoría de la población está demostrando su «solidaridad y respeto» a las medidas acordadas por el Gobierno para contener la pandemia.

La Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, ha levantado algo más de cien actas administrativas por desobediencia en el archipiélago durante estos últimos cuatro días.

En concreto, la Guardia Civil ha interpuesto 60 en Mallorca, 6 en Ibiza y 3 en Menorca.

Noticias relacionadas

Como ejemplo, la Guardia Civil sancionó este martes en Artà a una persona que caminaba por la vía pública y que indicó a los agentes que las restricciones por el estado de alarma terminaron el pasado fin de semana. Otro ciudadano fue denunciado por consumir alcohol en la playa de Can Pastilla de Palma a las 11:45 horas.

La Policía Nacional ha detectado otras 30 infracciones administrativas de similares características en Palma, 11 en Manacor y otras 11 en Ibiza.

Mientras tanto, la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen los controles en puertos y aeropuertos para comprobar que los pasajeros que llegan y abandonan el archipiélago cumplen con el decreto.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, siguen concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.