La Policía Nacional sancionó al joven por no cumplir las restricciones del estado de alarma | Alejandro Sepúlveda

TW
9

A las 8.30 horas de este pasado lunes, agentes de la Policía Nacional de Manacor levantaron un acta de sanción a un joven de 19 años y nacionalidad española por perseguir a una mujer de avanzada edad mientras le tosía en la cara.

La mujer, muy asustada, acudió a la policía y un ‘zeta’ (coche patrulla) acudió al lugar, identificó al sospechoso procediendo a su sanción administrativa por incumplimiento a las restricciones que prevé el Real Decreto 463/2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Algunos vecinos que presenciaron los hechos comentaron que se trata de un chico que no está muy bien de la cabeza, pero al mismo tiempo, entendían perfectamente la reacción de la víctima.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha levantado en las últimas horas 23 actas administrativas por desobediencia en Eivissa, Manacor y Palma.

Se trata de personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. También hay casos puntuales de ciudadanos que practican deporte desobedeciendo a las restricciones acordadas.


En Eivissa, la Policía Nacional ha levantado tres actas, mientras que en Manacor han sido siete y en Palma, 13. Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.