Los agentes explican en tres idiomas, español, inglés y alemán que es obligatorio que permanezcan en sus viviendas por el estado de alarma | Redacción Sucesos

TW
0

Algunos residentes de Peguera seguían en la calle esta mañana. La Policía Local de Calvià está informando a los ciudadanos de la localidad, la mayoría extranjeros y de edad avanzada, que deben regresar a sus domicilios. Los agentes explican en tres idiomas, español, inglés y alemán que es obligatorio que permanezcan en sus viviendas por el estado de alarma tras la expansión del coronavirus.

Noticias relacionadas

El mensaje que sonaba por los altavoces era el siguiente: «Atención, se solicita a la ciudadanía que se encuentre en las vías y espacios públicos que se dirija de manera inmediata a sus domicilios y permanezcan en ellos. Estamos en emergencia sanitaria y necesitamos la colaboración de todos. La Policía Local vela por su seguridad y salud».

Los policías pueden sancionar a los transeúntes que no acaten el Real Decreto de Estado de Alarma y si persisten en su actitud serán detenidos por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Fuentes de la Policía Local de Calvià explican que «siempre actuaremos bajo el principio de sentido común y especiales necesidades de las personas más vulnerables».