Un joven es sancionado en Calvià por no respetar el estado de alarma. | Youtube Ultima Hora

TW
17

La Policía Local ha sancionado a un menor de 15 años de edad por no respetar el estado de alarma en Calvià. Vecinos del pueblo han avisado a la policía, sobre las 16.15 horas, de que un grupo de adolescentes se encontraba circulando en patinetes eléctricos por las calles. Los chicos han colgado vídeos en Instagram en los que aseguraban que no iban a hacer ningún tipo de cuarentena.

Noticias relacionadas

Los agentes han montado un dispositivo policial y han interceptado a uno de los menores. Otro se ha dado a la fuga. Los policías han denunciado al chico por circular por la vía pública sin acatar el decreto de estado de alarma y lo han acompañado hasta su casa. El vídeo que ha grabado en su red social se había hecho viral entre los jóvenes del pueblo. El adolescente, con capucha, aparece con su patinete diciendo «¿Cuarentena, primo?, ¿Eso qué es? Salimos pa’ la calle a drogarnos».

La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, así como la negativa a identificarse, puede ser sancionado con una multa de 601 a 30.000 euros.