El yate que se incendió en Puerto Portals acaba hundiéndose tras quedar calcinado

| | Puerto Portals, Calvià |

Valorar:
preload
Así estaba este lunes el yate incendiado este domingo en Puerto Portals ha quedado calcinado.

Así estaba este lunes el yate incendiado este domingo en Puerto Portals ha quedado calcinado.

Mariano Ysasi

El Minerva ya es historia. El yate que se prendió fuego la mañana del domingo en Puerto Portals acabó hundiéndose tras quedar calcinado. El amplio dispositivo de los Bomberos de Mallorca que participó en las tareas de extinción estuvo trabajando más de diez horas para conseguir su propósito.

Según las primeras hipótesis, el voraz incendio de la embarcación, de veinte metros de eslora, se inició en la bodega minutos después de las 6.00 horas. Afortunadamente en ese momento no se encontraba nadie en el interior y por ello no hubo que lamentar daños personales.

Combustible
A pesar del gran esfuerzo llevado a cabo por los bomberos desplazados al lugar, estos no pudieron evitar, a falta de confirmación oficial, que se produjera el vertido de casi 3.500 litros de combustible al mar. Para intentar evitarlo varios operarios colocaron tres barreras flotantes para contener las sustancias contaminantes. Ayer por la mañana se podía observar en el lugar del incendio el estado del Minerva. Solo asomaba la proa.

En las labores de extinción participaron bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor e Inca. El fuego generó una intensa humareda que era visible desde varios kilómetros de distancia, por lo que las llamadas al 112 no pararon de sucederse durante toda la mañana. Los vecinos más próximos al puerto deportivo tuvieron que quedarse en casa por el peligro que emanaba el humo procedente del yate. Esa prohibición se sumaba a la puesta en marcha horas antes tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus.

Tras más de diez horas de trabajos ininterrumpidos para acabar con las llamas, llegó el momento de iniciar la investigación para esclarecer los hechos. La Guardia Civil ya ha iniciado los trabajos para arrojar algo de luz del misterioso incendio del Minerva, del que solo queda el recuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

No aprendemos y los protocolos están todos mal. Cunado se declara el incendio ya en la fibra ES IMPOSIBLE extinguirlo salvo hundiendo la embarcación. Lo cual, creo lo tienen demostrado y visto en tantos y tantos yates de fibra que se queman en las islas todos los años. Para que tanta contaminación por humo, y espuma vertida al mar, para qué. Se separan los yates de alrededor para que no se expanda (hay bien hecho), se pone alrededor del yate una barrera flotante anticontaminación (bien), pero lo siguiente ya es perder tiempo lo que debían hacer es hacerle agujeros y al fondo, y fuego apagado para llegar a lo mismo que siempre se llega (el barco hundido) pero sin tanta combustión y contaminación a la atmósfera.

Valoración:1menosmas

Kiko
Hace 6 meses

Venga pues... el yate de algún ricachón contaminando aún más si cabe, enhorabuena campeón

Valoración:-7menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Algo no funcionó del todo bien. Después de luchar diez horas con un yate de 20 metros de eslora, se consigue su hundimiento y el vertido de 3'5 toneladas de gas-oil. Eso si, el incendio se extinguió y no hubo ninguna otra embarcación afectada. De todos modos lo importante es que nadie se hizo daño.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1