El yate incendiado este domingo en Puerto Portals ha quedado calcinado. | Mariano Ysasi

TW
2

Calcinado. Así ha quedado el Minerva, una embarcación de 20 metros de eslora —craft majesty—, que se encontraba atracado en Puerto Portals (Calvià) este domingo cuando se produjo un voraz incendio.

Los Bomberos de Mallorca trabajaron este domingo desde primera hora en la extinción del fuego, que según las primeras hipótesis de la investigación se originó en la bodega de la embarcación por causas que todavía se desconocen.

La principal preocupación para los profesionales que tomaron parte en el amplio dispositivo de emergencias era tratar de evitar que se produjera algún tipo de vertido al mar de productos contaminantes. Finalmente, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que no se pudo hacer nada para poder extraer los 3.500 litros de combustible que el yate de lujo llevaba en su interior.

Noticias relacionadas

En las labores de extinción trabajaron bomberos de los parques de Calvià, Llucmajor e Inca, junto con un sargento y dos técnicos. El incendio se declaró en torno a las seis de la mañana, pero no fue hasta las 6:30 horas cuando llegaron las primeras llamadas de alerta a los equipos de emergencia.

El fuego generó una intensa humareda, visible desde varios kilómetros de distancia. El barco es un craft majesty, de nombre Nirvana y de 20 metros de eslora. En el momento de producirse el incendio no había nadie en su interior. Este hecho resultó determinante para evitar daños personales.

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación con la finalidad de esclarecer las causas del incendio y dar parte a la compañía aseguradora.