TW
10

Su especialidad eran los relojes de lujo de la marca Richard Mille. La Policía Nacional ha detenido a tres italianos que viajaron exprofeso a Mallorca y atracaron a un peatón en el Passeig del Born.

Los extranjeros, dos jóvenes de 24 y 29 años y una chica de 18, lo tenían todo perfectamente planeado. Siguieron a un hombre de alto poder adquisitivo y que sabían que llevaba en la muñeca uno de sus relojes fetiche. A la altura del Passeig del Born le asaltaron, le quitaron el reloj, y huyeron en cuestión de segundos, dos de ellos en una motocicleta. La Policía Nacional puso en marcha un rápido dispositivo de búsqueda y localizó al trío en Sant Agustí. La mujer fue arrestada, pero ellos escaparon. Poco después, cayó el segundo y el tercero se escondió en la calle Joan Miró, aunque al final también fue capturado.

Con los italianos, que este viernes pasaron a disposición judicial y luego ingresaron en prisión, hubo un problema añadido. En los calabozos empezaron a toser y dada su procedencia se sospechó que podían haber contraído el coronavirus. Las pruebas médicas posteriores, sin embargo, descartaron esta posibilidad.