Condenado un conductor ebrio por atropellar a un menor en un paso de peatones en Marratxí

Palma |

Valorar:
preload
El procesado en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

El procesado en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

Juan P. Martínez

Un hombre, de nacionalidad española, aceptó este miércoles el pago de una multa de 1.200 por atropellar conduciendo ebrio a un menor que cruzaba un paso de peatones en Marratxí. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 18 de enero del año pasado.

El imputado se declaró culpable ante la juez de lo Penal número 6 y además de la sanción económica tampoco podrá conducir ningún vehículo a motor durante los dos próximos años.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas. El procesado circulaba con su Kia Sportage por la carretera Ma-2040, en el término municipal de Marratxí, tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Por ello no ser percató que un joven, de 16 años de edad, cruzaba por un paseo de peatones y lo atropelló, impactando el chico con el parabrisas del vehículo.

El hombre, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por su parte, la víctima sufrió dermoabrasiones en el muslo izquierdo, un cefalohematoma en la zona parietal derecha y cervicalgia, entre otras lesiones, y estuvo yendo a rehabilitación un total de 87 días. En un principio, la Fiscalía, que apreció el atenuante de reparación del daño, reclamaba para el acusado cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones imprudentes. Finalmente, tras un acuerdo de conformidad, la pena quedó fijada en una multa de 1.200 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 4 meses

@Pau. Yo llegué hace ya tiempo, a la conclusión de que "el partit illenc" es lo mismo que un francotirador borracho y que dispara sólo salvas. No le pidas que sea más explícito porque él sólo entiende de metáforas, parábolas y entelequias y sus pocas luces no le iluminan para más ver, ni entender ni expresarse. ¡¡¡ SALUD Y PACIENCIA PARA TODOS !!!

Valoración:menosmas

Pau
Hace 4 meses

Al partit illenc, que sea más explicito y nos enteraremos todos, si es que sabe más cosas que los demás ignoramos

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

La justicia no es igual para todos, algo que tenemos que comprender, ni a todos los abogados se les trata por igua,l ni todos tienen la misma jerga, verdad o mentira. Hagan apuestas y sigan esta estela del periódico, se verá de qué va todo esto. Tal vez el Cornavirus los ponga en su sitio, me acuerdo de un batracio que tuvo el contacto, nunca más se supo.

Valoración:-1menosmas

Jm
Hace 4 meses

Me parece que sale bastante barato conducir borracho y atropellar a un chaval que cruza un paso de peatones, 1200€? de risa...

Esto se convirtió hace ya muchos años en sodoma y gomorra

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1