El procesado en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | Juan P. Martínez

TW
4

Un hombre, de nacionalidad española, aceptó este miércoles el pago de una multa de 1.200 por atropellar conduciendo ebrio a un menor que cruzaba un paso de peatones en Marratxí. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 18 de enero del año pasado.

El imputado se declaró culpable ante la juez de lo Penal número 6 y además de la sanción económica tampoco podrá conducir ningún vehículo a motor durante los dos próximos años.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas. El procesado circulaba con su Kia Sportage por la carretera Ma-2040, en el término municipal de Marratxí, tras haber ingerido bebidas alcohólicas. Por ello no ser percató que un joven, de 16 años de edad, cruzaba por un paseo de peatones y lo atropelló, impactando el chico con el parabrisas del vehículo.

El hombre, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por su parte, la víctima sufrió dermoabrasiones en el muslo izquierdo, un cefalohematoma en la zona parietal derecha y cervicalgia, entre otras lesiones, y estuvo yendo a rehabilitación un total de 87 días. En un principio, la Fiscalía, que apreció el atenuante de reparación del daño, reclamaba para el acusado cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones imprudentes. Finalmente, tras un acuerdo de conformidad, la pena quedó fijada en una multa de 1.200 euros.