Caso ORA

El TSJB descarta la comparecencia como testigos de Hila y Pastor

Palma |

Valorar:
preload
Pastor e Hila en 2016, en la comparecencia en la que anunciaron el cese fulminante de los mandos de la Policía Local.

Pastor e Hila en 2016, en la comparecencia en la que anunciaron el cese fulminante de los mandos de la Policía Local.

22-02-2016A. Sepúlveda

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de Infraestructuras y antes de Seguretat, Angélica Pastor, no tendrán que declarar por el momento ante el TSJB en la causa que investiga al juez Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán. El magistrado que la instruye, Carlos Gómez, ha rechazado estas comparecencias porque los motivos esgrimidos por los policías locales que les propusieron «no guardan relación con el objeto de la investigación». Las peticiones se basaban en las grabaciones realizadas por Pastor y su equipo en Ultima Hora y en los mensajes del grupo de WhatsApp del juez y los policías del Grupo de Blanqueo en los que mencionaban una reunión con el alcalde, cuando la causa estaba bajo secreto.

Gómez dictó el lunes una veintena de providencias en las que concentra en tres días (31 de marzo y uno y dos de abril) las declaraciones de 48 testigos, incluidos los solicitados por la Fiscalía. Deja en el tintero por el momento muchas de las propuestas realizadas por las acusaciones, entre ellos testigos relacionados con el burdel de la madame, si bien ella sí comparecerá y se aportarán documentos para justificar la investigación que se llevó a cabo sobre la falta existencia de ese establecimiento.

En total comparecerán cuatro testigos protegidos, entre ellos el que dio origen al ‘caso ORA’ y otro que más tarde declaró que su intervención en la causa se debió a amenazas. Todo si las declaraciones se mantienen. El abogado de Penalva y Subirán, Javier Barinaga, registró un escrito este martes en el que informaba sobre el coronavirus en La Rioja, donde está afincado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paraoest
Hace 3 meses

oest@..tu no te has manifestado. No mientas, que total no engañas a nadie. No ves los rojos que te ponen?

Valoración:3menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 3 meses

A ver si lo entiendo. En los WhatsApp de "los intocables" se menciona una reunión con el Alcalde (que supongo que se celebró y a la cual supongo asistió también la regidora del ramo) estando la causa en secreto del sumario, y el ahora juez instructor no ve motivos ni siquiera para que testifiquen. El TSJIB derrocha cinismo y desvergüenza en cantidades industriales.

Valoración:18menosmas

satan
Hace 3 meses

esta claro que la justicia no es igual para todos ,y los criterios de los jueces tampoco...vivimos en un mundo de privilegiados y protegidos por la ley...

Valoración:18menosmas

Yyy
Hace 3 meses

Población palmesana, mallorquina, balear, española...os habéis planteado en manos de quién estáis? Determinados jueces, determinados fiscales, determinados políticos, determinados periodistas, determinadas personas con intereses particulares, ...esa gente os puede arruinar la vida, sin razón... es para temer, temblar, llorar, indignarse, dejar de creer. Esperemos que sí alguna persona ha hecho un mal uso se su profesión, lo pague en justicia, será la única forma de volver a creer.

Valoración:16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

Con una justicia política, nada es de extrañar, que los políticos y los funcionarios salgan por la puerta de atrás o por imperativo legal, algo se inventarán. Todos colocan y colocan, ya lo decía la del bote de colacao, fue una equivocación, yo no quería, sálven los trastos, algo cederé para que callen o miren hacia otra parte, pues como decía el dicho Balear, dali que es sorda o sord, es un decir, porque nada es verdad ni nada es mentira, sino con el cristal conque se mira, algo que viene siendo una costumbre o cuasi costumbre se acuerda magistrado, me puso énfasis en dicha cuestión, me dijo que 2 + 2 no eran cuatro, porque había que restar 1, soy yo el que se lo tengo que decir, palabra de Dios. Nada ha cambiado vivir sin permiso la ley y sus normas que se revuelcan en atapuerta.

Valoración:-12menosmas

Juan Sans
Hace 3 meses

Típico de este gobierno Balear , un problema tras otro.

Valoración:24menosmas

Oest
Hace 3 meses

He criticado su gestión y me he creido lo que me decian... He escuchado jefes en los breefins haciendo de voceros contra ellos... Pero resulta que, pagaban las lowis el mismo año, las medidas cautelares que tomaron eran las heredadas del pp, no hicieron plazas de opos para que se presentarán cuatro ratas y al menos se podía hablar con ellos, sin que sindicatos y jefes hicieran de muro para evitar salirse con la suya. Perdon por haber creido y criticado tanto... Hasta me manifeste, y las horas resulta que son legales... Sindicatos sirven para intereses particulares.

Valoración:-12menosmas

KIKOKEMALO
Hace 3 meses

Estos lejos de mitigar el dolor y mal inferido por la mala aplicación de la ley, lo agravaron. No debería quedar sin sufrimiento nadie que por su inutilidad haya actuado en esta causa sin mirar la barbaridad que se estaba cometiendo. Todos estos pequeños contribuyentes a la barbaridad judicial deberían desfilar, nadie olvide al periodista / marioneta encargado por la trama de crear opinión y justificar las barbaridades de estos elementos ante los ciudadanos. Pregunta : Alguien se imagina esta causa sin los miles de titulares de ese nefasto diario?

Valoración:44menosmas

Batman
Hace 3 meses

Estos dos son responsables que por las noches haya una sola grúa municipal de servicio en Palma

Valoración:41menosmas

don Batracios
Hace 3 meses

Aventuró que la testificación de este par de dos humoristas involuntarios habría tenido mucho interés para el arte del anacoluto creativo y la ciencia del cabo suelto: Ehhhteeee, esqeeee, gluuuubhhbbb, yoooopensaaaabaa, yoooocreiia, yooooonohesidoooo, mengañaaaaron.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2