El procesado, este martes, en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
0

Un hombre aceptó este martes una pena de dos años de prisión por agredir con un cuchillo en el cuello a su compañero de piso en Palma. La víctima sufrió dos heridas que necesitaron de puntos de sutura.

El procesado admitió los hechos y además de la pena de prisión, que finalmente quedó suspendida, tendrá que indemnizar al perjudicado y no podrá acercarse a él a menos de 500 metros durante los tres próximos años.

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de febrero del año pasado. El imputado y la víctima iniciaron una discusión en el piso que compartían en la calle Bloque Ferrerías de la capital balear. En un momento dado el procesado sacó un cuchillo de 20 centímetros y agredió en el cuello a su compañero. El perjudicado sufrió dos heridas y necesitó puntos de sutura.

El agresor fue detenido un día después. Este martes tuvo lugar la vista oral en la sala de lo Penal número 3 de Vía Alemania y fue condenado a dos años de prisión tras el acuerdo alcanzado entre las partes antes del juicio. No entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida por un plazo de dos años siempre que no delinca en dicho plazo y que pague la responsabilidad civil, que asciende a 550 euros, antes de cinco meses. La sentencia, dictada ‘in voce’, también incluye una orden de alejamiento durante los tres próximos años.