El detenido, español de 43 años, en los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La jueza ordenó este martes el ingreso en prisión sin fianza de un hombre por presuntos abusos sexuales a su hijastra de 14 años en el domicilio que compartían en Palma, en 2019. El acusado, de 43 años y nacionalidad española, negó todo ante la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 10.

Los hechos se habrían producido durante el año pasado en la vivienda en la que el sospechoso residía junto a su mujer y la víctima. La menor recordó en su denuncia un episodio en el que su padrastro subió a su habitación y le tocó los pechos y las nalgas para, a continuación, intentar besarla.

La niña, según fuentes de la investigación, lo rechazó pero no contó nada por miedo al hombre, que supuestamente le amenazó.

Cama

El arrestado, según la versión de la denunciante, forzó a su hijastra en distintas ocasiones en la cama cuando dormía junto a su madre. La menor también manifestó que su padrastro mantuvo relaciones sexuales con ella en el coche del hombre. Hasta ahora no ha sido capaz de denunciar por miedo a posibles represalias.

La madre de la perjudicada, que se separó del hombre, acudió a la Policía Nacional hace aproximadamente un mes porque tenía sospechas de la actitud de su expareja con su hija.

El viernes pasado regresó junto a la menor, que ahora tiene 15 años, a la Jefatura Superior de Policía, en la calle Simó Ballester de Palma, para interponer una nueva denuncia tras tener conocimiento de lo sucedido. La adolescente relató a los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que su padrastro abusó sexualmente de ella varias veces durante el año pasado.

Los policías detuvieron el pasado lunes al hombre en su domicilio de Sencelles, donde se fue a vivir tras separarse de la madre de la presunta víctima. La menor intentó quitarse la vida, supuestamente, a raíz de estos hechos e ingresó en el hospital. El hombre fue puesto ayer a disposición judicial e ingresó en prisión.

Arrestado un hombre por tocamientos a su hija de 12 años

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre por presuntos tocamientos a su hija de 12 años, entre 2014 y 2020, en Palma.

La madre de la menor, que está separada del padre desde hace ocho años, denunció los hechos tras hablar con su hija. La niña contó que su padre le tocaba los pechos y sus partes íntimas por encima de la ropa. El hombre, asistido por el abogado Bernat Garí, fue puesto en libertad el pasado lunes tras negar las acusaciones.