Agentes de la Policía Nacional acudieron a la Intermodal. | Alejandro Sepúlveda

TW
39

«Tócanos, segurata de mierda, que se te caerá el pelo. Somos menores y sabes que no puedes hacerme nada. Te puedo pegar una patada en los huevos si quiero que si me haces algo vas a perder la placa». Con semejante descaro, un grupo de menores tutelados de –entre 12 y 13 años– se dirigieron a los vigilantes de seguridad de la Estación Intermodal cuando acudieron en defensa de un grupo de mujeres que reclamaban su intervención.

Los hechos tuvieron lugar el domingo, en torno a las 18.30 horas, en la zona de entrada y baños de la Intermodal. Un grupo de unos doce chicos, (marroquíes y africanos) y que están acogidos en varios pisos tutelados de Palma, llegaron al recinto y comenzaron a saltar por las escaleras automáticas. Acto seguido, iban por las instalaciones y cada vez que se cruzaban con alguna chica o mujer no dudaban en tocarle las nalgas.

Al tratarse de un grupo muy numeroso, las afectadas no se atrevían a enfrentarse a ellos. Acto seguido, los chicos accedieron a los aseos de mujeres y comenzaron a dar patadas a las puertas de los compartimentos de los baños, entrando a los mismos y tocándoles las nalgas y otras partes íntimas a las féminas. Ante estos hechos, el personal de seguridad acudió en auxilio de las víctimas.

El grupo de menores –totalmente inimputables al tener menos de 14 años– se enfrentó a uno de los vigilantes diciéndole: «Nos da igual ir al Pinaret que estar en la casa de acogida. Nos vamos a fugar y volveremos otra vez». Tras dar aviso a la Policía Nacional, varias unidades se desplazaron al lugar, pero los chicos huyeron a la carrera. Están identificados a través de las cámaras.