El líder de la trama de las ‘cartas nigerianas’ afirma que la policía «ha exagerado el asunto»

| | Palma |

Valorar:
preload
Ocho de los acusados en la Sección Segunda de la Audiencia.

Ocho de los acusados en la Sección Segunda de la Audiencia.

Catorce acusados y petición por parte de la Fiscalía de penas que suman 227 años. Este lunes arrancó en la Audiencia Provincial el juicio contra los acusados de estafar a decenas de personas repartidas por todo el mundo con las ‘cartas nigerianas’. Fue una oficina bancaria de Palma quien alertó del timo.

El supuesto líder, que reconoció que abrió varias cuentas corrientes utilizando pasaportes falsos, declaró ante el Tribunal que la Policía Nacional «ha exagerado el asunto». El presunto cabecilla, para el que piden 24 años y nueve meses de cárcel, a preguntas del representante del ministerio fiscal, relató cuál era su papel en la organización. «Yo transfería dinero a clientes y me quedaba una comisión, pero no sé de dónde llegaban las distintas cantidades», sostuvo.

Otro de los acusados explicó sentirse una víctima. «Utilizaron mi cuenta y mi empresa. Yo soy pastor de una iglesia en Castellón y hago obras de caridad. Yo no conozco a nadie de los que están aquí sentados conmigo», dijo. La red, según la acusación pública, la formaban catorce personas, once nigerianos y tres españoles. La Fiscalía los acusa, junto a más personas que no localizadas, de formar un grupo para conseguir dinero a través de estafas como las ‘cartas nigerianas’. Captaban víctimas mediante correo electrónico haciéndose pasar por empresas de confianza para hacer promesas falsas. Está previsto que el juicio se prolongue durante varias semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 7 meses

Y la chusma y la suciedad se siguen acumulando

Valoración:15menosmas

EF
Hace 7 meses

Es una realidad, igual que en Romania hay bandas mafiosas que explota a discapacitados y demás compatriotas en Nigeria hay muchas mafias que entre otras cosas se especializan en timos. Y hay bastantes en España...

Valoración:18menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Pobrecitos.Son víctimas de la policía. En realidad sois unos sinvergüenzas sin escrúpulos, y si de mi dependiera os sacaria a patadas de este país . Por supuesto,después de cumplir la pena de cárcel.,cosa que no va a suceder como es habitual con nuestras leyes.

Valoración:23menosmas

Toni
Hace 7 meses

Espero que el juez también exagere en el asunto y la codena.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1