Un grupo de menores amenaza con linchar a una niña a la salida de un instituto de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación

A. Sepúlveda

Dos grupos de menores -de entre 14 y 15 años- se han 'citado' este martes a la salida de las clases en un conocido instituto de Palma para saldar cuentas pendientes y dar una paliza a una estudiante de 14 años por culpa de una relación con un chico.

Las amenazas tienen visos de veracidad porque vienen avaladas por una agresión previa y un intento de linchamiento. Según consta en la denuncia interpuesta por parte de la víctima (acompañada de su madre) ante el Cuerpo Nacional de Policía el pasado sábado, una estudiantes de catorce años de nacionalidad española comenzó a recibir avisos 'boca a boca'a través de otras amigas y, posteriormente, por audios de Whatsapp, amenazas por parte de una alumna de otro instituto, todo ello por una enemistad manifiesta entre ambas por culpa de una supuesta relación con un chico. En los mensajes de voz, ésta última amenazaba a la escolar con reunir a otras amigas e ir al instituto para darle una paliza y cortarle el pelo con unas tijeras.

El vierenes, 6 de marzo, al salir del insituto, la agresora y otras siete amigas quedaron en un parque próximo al centro escolar (se omite para proteger la identidad de las menores) y allí ambas escolares -alentadas por el resto- iniciaron una pelea. Patadas, pisotones y un aluvión de puñetazos provocaron que ambas menores resultaran lesionadas.

En ese instante, una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en la zona y los dos grupos de chicas salieron huyendo del lugar.

Esa misma tarde, la hija de la denunciante recibió un audio (presentado ante la Policía Nacional) donde decía: «Te vas a cagar. Cuando te pille. Me da igual que me revientes la cara. en serio, me da igual. Estás muerta».

Los padres de la víctima trataron de contactar con los padres de la presunta agresora, pero éstos no han descartado la opción de solucionar el problema de sus hijas.

A pesar de que los hechos estaban denunciados ante la Policía Nacional, este lunes, la agresora acompañada de un grupo de amigas se volvieron a personar en la puerta del instituto para agredir a la víctima. El centro, apunta que no puede hacer nada más que llamar a la policía porque se trata de niñas de otro instituto. En esa ocasión no sucedió nada porque familiares de la escolar se habían concentrado en la puerta.

A lo largo de este martes, familiares y amigos de la niña amenazada siguen recibiendo mensajes alertando de que a la salida del colegio le darán una paliza. La Policía Nacional está preprando un dispositivo para atajar el problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace 6 meses

La violencia verbal y física es una señal de los últimos dias. Vease 2 Timoteo 3:1-5. y JW.ORG en más de mil idiomas.

Valoración:3menosmas

rr
Hace 7 meses

hola GLC, ahora que se sabe que es española,algo cambia?pediras disculpas por tu comentario prejuicioso nacionalista?o te haras el distraido?

Valoración:3menosmas

MALLORCAFRICA
Hace 7 meses

Perdon eS esto ÁFRICA???Europa termina en los pirineos siempre ha sido así y siempre será .

Valoración:-3menosmas

@ G.L.C.
Hace 7 meses

Por tu regla de tres¿consideras a Ortega Smith,Rocio Monasterio,de VOX, Cayetana Alvarez del PP ESPAÑOLES?,los de VOX Ortega Smith tiene doble nacionalidad,argentina,española,Rocio Monasterio de VOX,nacio en Cuba,tiene doble nacionalidad cubana,española,Cayetana Alvarez del PP, tiene tres nacionalidades,argentina,francesa,española.

Valoración:6menosmas

Me han borrado el comentario
Hace 7 meses

Me han borrado el comentario y simplemente por decir que ciertas cosas a tiempo, ganan muchas batallas. Pero no una paliza. Los padres hoy por hoy no ven la realidad de sus hijos. Les dan moviles de ultima generación, tienen todo lo que quieren, menos valores. Si fuera hace 15 años, pobre de que te hubieran castigado en el colegio, que llegabas a tu casa y el castigo se duplicaba. Hoy por hoy, los niños se las saben todas, mandan más que padres y profesores y si te castigo, te denuncio. Hoy hay que hablarles, no castigarles y darles una palmadita en la espalda cuando se portan mal.

Valoración:29menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Tremendo, qué es la educación, el comportamiento. Qué esta PASANDO en nuestra sociedad, cuál es el cambio, cultura, religión, idiologia u otros factores que no se corrigen, qué hemos importado y qué es local o nacional, tal vez la mezcla sea explosiva, porque nadie ha calculado ni estudiado las consecuencias sobre la adaptación o seguir el mismo patricarado o matriarcado irracional que sigue imperando una educación neolítica que afecta a su contorno, pues creen que es la formula del miedo que debe provocar la posesión, cuando lo decía la Ministra, sí es sí y no es no. Creo que necesitamos ahondar más en la ley de la familia integral y sus variantes interiores y exteriores.-

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Lo que estamos sembrando....la cosecha será espectacular.

Valoración:41menosmas

@amparo
Hace 7 meses

!que nivel amparo!,!que nivel!.

Valoración:18menosmas

un periodico para la belen esteban y sus hienas
Hace 7 meses

La mayor parte de los comentarios publicados corresponden a personajes que se apuntarian sin dudarlo a una "actividad manada" como la que se denuncia. Se preocupan por los detalles y por la evolucion del partido y no por lo importante.

Me consta que hay otros comentarios, si relevantes en un estado de derecho y de desarrollo, que no se publican. Como los que se refieren al papel de los profesores, que no maestros, en todo esto.

Valoración:6menosmas

@PepToni
Hace 7 meses

Cierra usted la posibilidad de que dejen sus enfrentamientos. Solo se centra en el castigo. Se trata de que olviden sus rencillas. Un saludo.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3