Pandemia de coronavirus

Falsos voluntarios buscan estafar a mayores con la excusa del coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía de Palma pretende mantener a las personas mayores a salvo de los intentos de robo.

La Policía de Palma pretende mantener a las personas mayores a salvo de los intentos de robo.

Redacción Sucesos

Con la vorágine del coronavirus en marcha conviene tomarse al pie de la letra los consejos de seguridad, no solo aquellos que se refieren a lavarnos las manos, sino los que previenen de que unos desaprensivos se aprovechen de la situación para obtener un beneficio propio.

Distintos organismos han informado de la proliferación de falsos voluntarios que tocan a las puertas afirmando realizar controles del virus. Normalmente escogen a personas mayores solas, y entran en sus casas con intención de robar.

Así lo denuncia la Policía de Palma, especialmente vigilante en este asunto, así como Cruz Roja, desde donde han identificado algunos intentos de suplantar a sus voluntarios con esta finalidad.

En este contexto, los agentes municipales de Palma recomiendan seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad para saber cuándo llamar a emergencias, recordando que en Baleares el número de referencia es el 061.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen Potorro
Hace 6 meses

A "Juanb": Ni se te ocurra tocarles. Se te caería el pelo antes que a ellos. Parece que aquí en España, los ladrones son como animales sagrados.

Valoración:5menosmas

Juanb
Hace 6 meses

Pues que vengan a mi casa que les voy yo a sacar las ganas de robar!!! Les estoy esperando...

Valoración:8menosmas

adasdfa
Hace 6 meses

Este tipo de gente ( de la misma calaña que los directivos de multinacionales que intentan hacer su agosto con la enfermedad) son el gran problema del coronavirus. Y de casi todo lo que nos pasa como especie.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1