Imagen del peñón de Gibraltar. | Europa Press

TW
0

Dos personas han muerto esta madrugada como consecuencia de un choque en alta mar entre una patrullera de la Policía de Gibraltar y una lancha rápida de 14 metros. En la lancha había cuatro personas, los dos fallecidos y otras dos que han resultado heridas.

«La Policía Real de Gibraltar está investigando actualmente las circunstancias que rodean una colisión en el mar», ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

El incidente se produjo «durante una persecución a alta velocidad». En la lancha viajaban cuatro personas. La Policía gibraltareña ha abierto una investigación y ha nombrado a un oficial a cargo de la misma. «El forense ha sido informado y se está contactando con las familias de los fallecidos», señala Gibraltar.

«En vista de la sensibilidad de este tipo de investigación, el Comisionado de Policía pide a la comunidad que se abstenga de especular sobre cualquier aspecto de este trágico acontecimiento, en particular en los medios de comunicación social», concluye el comunicado.