Arresto practicado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía | S. GARCIA

TW
4

Detenido un hombre en Palma por hacerse pasar por Policía Nacional e intentar en la vivienda de una mujer -que vivía sola- a las 03:40 horas de la madrugada.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a un hombre, de nacionalidad española de 40 años, por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.

Los hechos se remontan al pasado martes cuando, el ahora detenido, se personó a altas horas de la madrugada en un domicilio ubicado cerca del Parc de Ses Estacions de Palma, donde reside una mujer que no conocía de absolutamente de nada.

A través del videoportero mostró lo que parecía ser una placa de policía. Finalmente se demostró que era una fotografía de la identificación policial que tenía en el teléfono móvil. El sospechoso, muy nervioso, no dejaba de decir que se habían producido unos malos tratos y este hecho levantó sospechas de la víctima quien decidió llamar al 091 para comprobar la veracidad de la actuación.

Al no tener constancia de que ningún funcionario estuviera actuando por la zona, la sala del 091 decidió enviar un coche patrulla al lugar. Una vez allí, localizaron en la misma calle al sospechoso procediendo a su identificación. Acto seguido, varios vecinos informaron a los policías actuantes que, instantes antes, esa persona había intentado acceder a sus casas mostrando una placa que llevaba en el móvil. Los funcionario comprobaron los hechos y procedieron a su detención.

El Grupo de Investigación Centro se hizo cargo de la investigación y de la misma se descubrió que el pasado 19 de febrero, en un bar del Coll d'en Rabassa, el arrestado realizó una actuación similar. En esa ocasión, lo hizo acompañado de otro varón y una mujer. Todos ellos, también españoles. Aquel día, los acusados llevaban una placa en el pecho colgada e iban diciendo que eran policías del Grupo de Familia. Accedieron a varios bares, cachearon a clientes y les robaron la marihuana. También cachearon a camareros y responsables de los establecimientos.

La investigación sigue abierta y los agentes tratan de localizar al resto de implicados. En los últimos días, la sala del 091 han recibido algunas llamadas alertando de la presencia de falsos policías.