El presunto autor tenía preparado un vehículo en doble fila para huir del lugar. | Archivo

TW
1

La Policía ha detenido a un hombre, de 61 años, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un local, después de forzar la persiana metálica en Palma.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, sobre las 01.15 horas de este sábado, se ha recibido una llamada al 091 alertando de la presencia de un hombre que estaba intentando abrir la persiana metálica de un local en el barrio de Camp d'en Serralta y que próximo había un vehículo «mal aparcado».

Una patrulla, integrada por agentes de paisano que se encontraban en el lugar de los hechos, se ha personado y ha observado como un hombre estaba cortando la persiana metálica con una cizalla. En un momento dado, el hombre se ha percatado de la presencia de los agentes y ha intentado huir del lugar subiéndose a un vehículo todoterreno.

No obstante, los agentes han podido darle alcance antes de que saliera del vehículo, identificándose como policías y procediendo a su detención. En el asiento del copiloto los agentes han localizado la cizalla, así como un martillo, cincel y unos guantes, además han intervenido al detenido un destornillador que llevaba en el bolsillo.

Posteriormente, los agentes han comprobado que al detenido le constaba una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Palma por un robo con fuerza.