Caso Cursach

Fiscalía plantea investigar a Penalva y Subirán por denuncias falsas

| Palma |

Valorar:
preload
La madame, a la salida de los juzgados de Via Alemania de Palma.

La madame, a la salida de los juzgados de Via Alemania de Palma.

08-05-2018A. Sepúlveda

Nuevas imputaciones contra Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán. Anticorrupción amplía el marco de las investigaciones respecto al juez y el fiscal . El escrito en el que los fiscales Tomás Herranz y Concepción Sabadell pedían la práctica de pruebas al TSJB plantean la necesidad de investigar posibles denuncias y acusaciones falsas y delitos de obstrucción a la justicia en las investigaciones de los casos ORA, Cursach e IME.

El ministerio público señala en su escrito que los hechos objeto del procedimiento tiene «un contenido más amplio» que el constaba en la exposición razonada de la juez de instrucción que envió la causa al TSJB. Buena parte de esas nuevas imputaciones se basan en los informes que presentó la Policía Nacional el pasado mes de diciembre, cuando las acusaciones ya habían informado sobre la elevación o no de la causa al Tribunal Superior. Esos documentos se centraban en torno a la madame y a la investigación del ‘caso ORA’ y la posterior persecución de la familia del exdiputado popular Álvaro Gijón. La conclusiones eran especialmente duras respecto a la testigo protegida 31 quien había fingido una agresión. La policía concluía además que su burdel nunca existió y apuntaba indicios de que algunas de esas mentiras fueron pasadas por alto durante la instrucción del ‘caso Cursach’.

Así, por ese motivo se ha citado a varios testigos, entre ellos a algunos relacionados con la irrupción en la causa de la testigo y de la denuncia a un sobrino de Cursach que fue condenado por coacciones.

El magistrado Carlos Gómez ha señalado esas declaraciones para finales de este mes de marzo si bien la fecha puede cambiar porque el abogado de Penalva y Subirán ha pedido un aplazamiento por motivos personales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yyy
Hace 3 meses

@ley ajustada...lo que hay que saber es cuando empezó el circo...

Valoración:12menosmas

El lute
Hace 3 meses

Venga archivar casos poder más poder.

Valoración:-13menosmas

Ley ajustada
Hace 3 meses

Pero si esto se ha convertido en un circo . Al final todos a la calle . Nadie ha hecho nada. Vergonzoso

Valoración:-15menosmas

Mazmorro
Hace 3 meses

Aplazamiento por motivos personales!? Vale, pero en la cárcel. Y que resuelvan sus motivos personales desde allí. Verás que prisa se darán entonces.

Valoración:19menosmas

Tomas
Hace 3 meses

Obstrucción? Debe ser ahora que solo la lían y no sacan nada en claro.

Valoración:16menosmas

Felipe
Hace 3 meses

Mucho fiscal mucho juez, muchas acusaciones muchas presunciones, pero con los Policias Locales no tuvieron tantos miramientos, y también tenían familia, mujer e hijos a los que dar explicaciones de acusaciones infundadas y maquinadas por testigos tan fiables como la famosa madame o el hijo de la Paca.

Valoración:44menosmas

Ay ay ay !
Hace 3 meses

Mariners, aixo s,embruta cada vegada mes. Qui pugui nedar que nedi. ( dit col.loquial que se comenta darrerament per Vía Alemania.

Valoración:45menosmas

Torquemada
Hace 3 meses

No solo tienen que plantearlo, han de poner sobre la mesa todo el rosario de delitos que juez, fiscal, investigadores y colaboradores han cometido, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Estamos hablando de que con sus acciones y omisiones han destrozado vidas, destrozado familias!!!!!!! Ahora que sus fechorias han visto la luz, no se pueden ir de rositas.

Valoración:55menosmas

satan
Hace 3 meses

la justicia tiene que ser rápida ...no puede ser que estos dos sujetos sigan libres sin asumir responsabilidades y cobrando un sueldo publico ...mientras las victimas siguen sufriendo las consecuencias de sus decisiones...donde esta la justicia ????

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1