La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

TW
9

Una mujer afronta una pena de tres años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil tras pedir varios créditos a nombre de su expareja para llevar a cabo distintas operaciones de estética, entre ellas la de un aumento de pecho.

Asimismo la Fiscalía solicita también para la acusada, de nacionalidad española, el pago una multa de 6.480 euros y que indenmice a su antiguo novio en 3.442,90 euros entre las cuotas pagadas de los préstmos y los daños morales sufridos por el varón.

Contrato

Según el relato del ministerio público, en abril de 2016 la pareja meses antes de la ruptura acudió a una tienda de muebles de Palma para comprar distintos objetos para el piso que iban a compartir. El hombre formlizó el contrato de finananciación con todos los datos requeridos: nóminas, DNI y libreta bancaria. La operación finalmente no se llevó a cabo.

Dos meses después, y ya con la relación rota, y aprovechando que tenía la documentación entregada en su día por el hombre, la imputada solicitó un préstamo por un importe total de 8.159, 55 euros, que tenía por objeto, tal y como reza el escrito de la Fiscalía, la financiación de un tratamiento estético en una clínica de la calle Aragón. La víctima abonó dos cuotas por valor de 442 euros Dos semanas repitió la acción con otro crédito de 9.697, 98 euros destinado al mismo fin que el anterior.

El varón se dio cuenta y se negó a seguir pagando más cuotas, por este caso ha sido includo en diveros expedientes de morosos.
El juicio está previsto que se celebre en los próximos días.