Caso Cursach

El TSJB cita a 16 testigos pedidos por Fiscalía contra Penalva y Subirán

| Palma |

Valorar:
preload
El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

El juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

06-02-2020Pere Bota

El magistrado del TSJB, Carlos Gómez, que instruye la causa por irregularidades en la investigación del ‘caso Cursach’, ha citado a 16 testigos para que comparezcan el 17, 18 y 19 de marzo. La providencia dictada ayer recoge casi de forma íntegra la petición de prueba que había realizado la Fiscalía Anticorrupción después de la declaración como imputados del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. El magistrado instructor sólo rechaza una de las comparecencias que se solicitaba, de un periodista, ya que considera que sus fuentes de información están cubiertas por el secreto profesional.

Las testificales que han sido admitidas se centran en los supuestos delitos de detención ilegal y de coacciones a testigos durante la instrucción del ‘caso ORA’, del IME y de algunos episodios del ‘caso Cursach’. De hecho, dos de los testigos citados son los abogados del propio Bartolomé Cursach y de su ‘número dos’, Bartolomé Sbert. También están citados varios letrados más que representaron a investigados en otras causas, entre ellos quienes participaron en el pase a disposición judicial de los investigados en el IME, cuyo ingreso en prisión preventiva se analiza ante posibles ilegalidades.

La petición de la Fiscalía incluye a dos funcionarios municipales que tuvieron que declarar en la instrucción liderada por Penalva y Subirán. La providencia también acuerda incorporar documentación que todavía estaba en el Juzgado de Instrucción 12.

La prueba que pide la Fiscalía desborda los delitos revelación de secretos y detención ilegal e incluye más hechos. El juez todavía tiene que pronunciarse sobre el resto de pruebas solicitadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 3 meses

Sinceramente lo que intuyo es que se quiere aprovechar el caso móviles para salir de rositas. Y no soy nadie para juzgar pero por lo que leo en prensa.

Valoración:-19menosmas

Es que no lo ves?
Hace 3 meses

@Marga, @Claro...Es que no lo ves? como diria Llacer en tu cara me suena. No ves que todos sabemos que la investigación era una novela? Una novela negra y de terror... pero falsa!!!! Ya nadie tiene dudas, ya nadie tiene miedo, ¿es que no lo ves? Quieres seguir manipulando, quieres que los testigos falsos, dirigidos y aleccionados se autoinmolen en el juicio defendiendo tus mentiras? Es que no ves que se te ve el plumero? no ves los negativos? no ves el color rojo? Y por cierto tus manipulaciones contra la regidora Adrover, que intenta hacer las cosas bien y arreglar la terrible situación que le ha caido, no hacen más que retratarte. Es posible que no lo veas? Todos los que hemos sufrido la mentira de estos años lo vemos. Te vemos.

Valoración:31menosmas

Democracia
Hace 3 meses

@Marga; escribes de; ¿"mal anda la DEMOCRACIA"?... y en la misma frase hablas de, ¿¿¿mafia???..., Marga...., , ¿¿¿pero ya¡¡¡, sin juicio??? .... . Recuerda que en DEMOCRACIA todos son, presuntos e inocentes hasta que lo resuelva un juicio imparcial, justo y con todas las garantias democráticas. ¿En que "democracia" vives? Ai ai ai ai

Valoración:30menosmas

Claro
Hace 3 meses

Testigos a favor o en contra? En contra? Estos funcionarios han sido valientes y supongo que lo seguiran siendolo. Testificar con la verdad por delante y sin ningún problema.

Valoración:-21menosmas

Xismret
Hace 3 meses

Uuuuiiinngggghhh, uuuuiiiiggghh, " Era el sonido de los corderos cuando los mataban, verdad, Clarisse?" San Martín se les echa encima

Valoración:29menosmas

au ido
Hace 3 meses

@marga, tu crees que estos funcionarios han actuado correctamente??

Valoración:24menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

No creo en la justicia que tenemos, pues es política o convive con ella, basta ver lo de las tarjetas revolvin, para darse cuenta de ello, no se puede interpretar peor, porque esto es un préstamo personal encubierto con una tarjeta de crédito, qué como tal, debe aplicarse el tanto por cien del consumo, no el duplo, que cuento es ese, una invención como tantas, pero esto no es ajeno a lo que están viviendo estos, pero el dinero mueve montañas y esto es algo parecido. La corrupción es un demonio que capta con la demonización de los actos de repercusión que los transforma en la cavidad del sistema a través de los diferentes canales de propaganda que infecta como el covid-19 a quién le toca. Estoy Viendo una Sentencia por usurpación y coacción que la justicia la convierte para dar pie a un recurso al supremo por dilación etc. No creo en la justicia cuando se mueve tantos intereses oscuros, algo que he soportado durante años. Los ciudadanos no tenemos seguridad juridica, sino apariencias

Valoración:-28menosmas

Pepiño
Hace 3 meses

Togados, se está cerrando el cerco. Vuestro fin está más cerca

Valoración:37menosmas

Marga
Hace 3 meses

Mal anda la democracia cuando unos funcionarios que se atreven contra una mafia acaban así. (y no se obliga a los periódicos a resaltar los artículos ideológicos como PUBLICIDAD)

Valoración:-81menosmas

Torquemada
Hace 3 meses

Ahora se podra empezar a ver lo que juez, fiscal e investigadores maquinaron. Demasiado do causado a personas inocentes. Ahora que empiecen a pagar y se haga justicia.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2