La agresión ocurrió en un bar de Magaluf. | Michel's

TW
4

Un joven afronta una condena de tres años de cárcel por dejar en coma a un turista de un puñetazo en Magaluf, en 2015. La Fiscalía pide que el agresor indemnice a la víctima con 116.000 euros por las lesiones, secuelas y gastos médicos. El juicio se celebrará el próximo 5 de junio en el juzgado de lo Penal número 3 de Palma.

Los hechos se produjeron sobre las 03.50 horas del 5 de agosto. El acusado, según el escrito del ministerio público, se encontraba cerrando el establecimiento cuando, «sin existir provocación alguna por parte del perjudicado», propinó un fuerte puñetazo en el rostro al turista.

La víctima, de origen portugués, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y perdió el conocimiento. Tuvo numerosos hematomas y múltiples fracturas en el cráneo y en la cara. El herido ingresó en la UCI y precisó de un gran número de intervenciones quirúrgicas tras la agresión. Dos meses más tarde, el 5 de octubre, recibió el alta.

Lesiones muy graves

Como secuelas presenta un déficit de agudeza auditiva, pérdida de sustancia ósea en la cabeza, mareos, vértigos y cefaleas. El joven presenta una cicatriz de 26 centímetros en la cabeza, otra de 3 en la parte derecha y una de 4 debajo del ojo izquierdo.

El juicio estaba previsto que se celebrase este miércoles a prevención en una sala del juzgado de lo Penal 3 de Palma, pero no hubo acuerdo y se señaló una nueva fecha. La Fiscalía pide que el agresor y el bar de copas para el que trabajaba indemnicen a la víctima con 116.000 euros por las lesiones, secuelas y gastos médicos.