Casi un 10% de los agentes de la Guardia Civil de Baleares son mujeres

| | Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha presidido este miércoles el acto de presentación del Plan de Igualdad dentro de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha presidido este miércoles el acto de presentación del Plan de Igualdad dentro de la Guardia Civil.

A. Sepúlveda

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha presidido este miércoles el acto de presentación del Plan de Igualdad dentro de la Guardia Civil, donde casi un 10% de la plantilla ya son mujeres.

En el observatorio han estado presentes medio centenar de mujeres guardias civiles y el acto ha sido presentado por la teniente Marisol Rodríguez, que ha recordado que las féminas se incorporaron al Cuerpo en 1988 y en la actualidad ocupan puestos en todas las unidades beneméritas.

De los 2.000 agentes de las Islas, 190 son mujeres en la actualidad. «No existe discriminación por ser hombre o por ser mujer, se les valora por su trabajo», ha explicado la oficial. La delegada del Gobierno, por su parte, ha agradecido el trabajo de todas estas mujeres y les ha recordado que están «haciendo historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace 7 meses

¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR! ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL, SEAN HOMBRES O MUJERES! ¡Muchas gracias por protegernos!

Valoración:1menosmas

Morgana
Hace 7 meses

@Magnman....puro macho ibérico!! el día que alguna guardia o policía te salve tu culo de machorro me voy a reir de lo lindo.

Valoración:-1menosmas

Alejandro
Hace 7 meses

Es como todo, para ser policía debe haber cierto grado de vocación. Para estar en la oficina quizás pueden tirar de gente más mayor que ya no puede ejercer su trabajo en la calle con el consecuente riesgo que esto conlleva. Para según qué trabajo administrativo no es de recibo pagar según qué sueldos.

Valoración:3menosmas

Toni*
Hace 7 meses

Y qué?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 7 meses

Estadísticamente está comprobado que el 98% de las mujeres policía están en dependencias. Por lo tanto, es imprescindible que haya hombres.

Valoración:11menosmas

Octavio
Hace 7 meses

Si no hay más mujeres es porque estas prefieren otras profesiones. No porque se las discrimine. Además, las mujeres guardias civiles cobran lo mismo que sus compañeros hombres, en las mismas condiciones. Yo cuando veo a una mujer policia, militar o guardia civil para mí, ante todo lo demás, es un agente de la autoridad. Después una mujer. No soy feminista ni estoy de acuerdo con los aquelarres feministas que se convocarán dia 8 de marzo.

Valoración:12menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

@marimar Claro y que de los delincuentes nos defienda el Capitán Calzoncillos. Lumbreras.

Valoración:7menosmas

marimar
Hace 7 meses

Tendría que ser el 100 x 100 y en lugar de pistola llevar un ramo de flores seguro que iría mucho mejor

Valoración:-12menosmas

Marga
Hace 7 meses

No sé en qué zona vivira UD , hoy por Felanitx estaba una patrulla de mujeres guardia civiles, y no parecía que echarán de menos a ningún hombre para su servicio.

Valoración:2menosmas

Magnman
Hace 7 meses

Me parecen pocas teniendo en cuenta que les reservan plazas y que sus pruebas físicas son un chiste la verdad. Ademas la mayoría de ellas luego hacen curro de oficina porque la calle es "demasiado peligrosa". Por eso casi nunca vemos agentes mujeres en la calle pero luego vas a la oficina y está lleno.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1