TW
0

Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas han dejado un total de 160 incidentes en Baleares, donde Palma es «con diferencia», el municipio más afectado, según ha informado el 112.

Principalmente, estos incidentes han consistido en caídas de árboles y desprendimientos de elementos urbanos. De las 160 incidencias registradas, 91 tuvieron lugar en Palma.

En concreto, los Bomberos de Palma han intervenido esta noche en 35 incidentes provocados por las fuertes rachas de viento, la mayoría de ellos registrados entre las 21:00 y las 00:00 horas del martes.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno de Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, que ha agradecido el trabajo de los servicios municipales.

Noticias relacionadas

En el Passeig Sagrera, donde se restringió el acceso a peatones, cayeron nueve palmeras, por lo que también se tuvo que cortar el tráfico rodado mientras duraron los trabajos de retirada.

Algunas de estas palmeras cayeron parcialmente, al partirse, y otras cayeron enteras. Desde Cort no tenían constancia de que ninguna de ellas tuviera problemas previos, aunque se está haciendo un análisis por seguridad. El resto de árboles del paseo han resistido el viento y se ha podido reabrir la vía -que fue cerrada a las 16:00 horas- con normalidad.

Según Jarabo, el resto de incidentes fueron «muy puntuales», como la caída de un árbol en Avenida Argentina, en Santa Catalina o en La Vileta. Jarabo ha resaltado que se registraron rachas de más de 100 kilómetros por hora, y ha avisado que fenómenos como éstos serán cada vez «más frecuentes» debido al cambio climático.