Policías locales denuncian «graves deficiencias» en la comisaría de Son Gotleu

| | Palma |

Valorar:
preload
La comisaría de Son Gotleu presenta importantes deficiencias.

La comisaría de Son Gotleu presenta importantes deficiencias.

Indignación y resignación entre el colectivo de la Policía Local de Palma por la «apertura apresurada» de la comisaría de Son Gotleu. Los agentes denuncian «graves deficiencias» en las instalaciones y faltas de seguridad.

Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora la comisaría no dispone de cámaras de seguridad y este hecho provoca la retirada de efectivos de las calles para tener que hacer labores de vigilancia en dependencias policiales. Algunos agentes, que prefieren mantener su anonimato para evitar represalias por parte de la Jefatura, explican que la puerta del párking no fuciona. Y el armero no tiene cámara que es obligatorio por ley.

Hasta hace unos días no disponían de taquillas para todos y tenían que dejar su ropa tirada en el suelo, no hay enchufes suficientes para cargar las emisora y no disponen de llaves suficientes.

La barrera del párking donde, hace unos meses se produjo un incendio intencionado, permanece abierta y se aguanta con una piedra. «La apertura de la comisaría al público se limita a poner una mesa y una silla. Cuando alguien toca el timbre, el policía de turno se levanta, abre la puerta y se limita a informar. En esta comisaría no se pueden cursar o tramitar nada», explica un agente consultado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sueca
Hace 7 meses

Pues a mi me gusta mi policía local, tengo un@ en la entrada y salida de colegio y nos deja aparcar en doble fila para ir a acompañar a mi hijo a la clase en C/.Balmés, mi hijo lo saluda y el es simpático incluso controla el carril bici que hay circulando como en MontMeló con patinetes...llueva, nieva o haga sol...en el Seminario, en Sant Josep... y tantos y tantos coles..

Valoración:2menosmas

manuel
Hace 7 meses

¿PORQUE TENGO QUE DESPLAZARME PARA PONER UNA DENUNCIA?, tengo problemas de movilidad y trabajo en horario partido, el tiempo que no estoy en mi puesto de trabajo lo dedico a calmarme el dolor. Mem si en tenim una miqueta de si us plau.

Valoración:-2menosmas

manuel
Hace 7 meses

PARA: @maria @rufino y el otro amigo que no ha puesto nombre, si no es por no ir, si hay que ir, se va, pero ir por ir PA NÁ, es tontería, es mejor no ir. Cuando hay altercados y peleas en mi barriada, es rafal nou y son gibert, la policía nacional acude de inmediato. Para poner una denuncia por robo de vehículo, la policía local me dio largas y no me dejaron ponerla, la policía nacional me mandó a la policía local y la guardia civil me asesoró, cumplimentó la denuncia y actuaron, el juez investigó los hechos, y me retiraron casi todas las multas e impuestos de circulación desde que me sustrajeron el vehículo, salvo las que ya habia pagado, que, siendo denunciado durante varios días, por agentes de la ORA, en la misma calle, no hicieron nada por avisarme, eso si, embargarme la cuenta por las multas si lo hicieron y no me han devuelto ese dinero a pesar de ser un coche robado y tener una sentencia a mi favor. Agentes de la policía local, ustedes están para servir al ciudadano.

Valoración:-3menosmas

Es Fortirer
Hace 7 meses

Un ejemplo más de cómo funcionan las cosas en Palma

Valoración:15menosmas

Liberada sindical
Hace 7 meses

Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía

Valoración:-6menosmas

Nsue
Hace 7 meses

La única opción es desmantelar la policia Local corrupta. CNP en palma y se acabó.

Valoración:-17menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 7 meses

Esto tiene facil solucion; que contraten un parell mallorqui mes de asesores a 60.000 + 22000 en plus... Ademas que contraten un informe externo, bien fraccionado, para cada dependencia de la comisaria. Y asi dentro de 5 años ya estaran preparados para licitar la solucion....

Valoración:21menosmas

@@vecino
Hace 7 meses

aplausos. totalmente de acuerdo. Tenemos una excelente policia local, ademas 24 horas 365 dias +1 al año, ahi estan cuando se les llama igual que la nacional o la guardia civil o el ejercito. Critiquen a quien quieran pero a estos colectivos y al de sanidad NO

Valoración:21menosmas

Panzer Cartel de Palma
Hace 7 meses

El Cártel de Palma está en Catalán. ¿Qué más queremos?

Valoración:5menosmas

@vecino
Hace 7 meses

Vecino, para dar vueltas con los coches, primero de todo hay que tenerlos, cosa que solo tienen uno y es para el jefe, que por cierto, no hace servicios, lo segundo seguimos en alerta 4 plus, y aun van policías a pie a hacer los colegios, es muy fácil opinar desde el desconocimiento, hay que enterarse un poco de lo que va el tema, antes de culpar, siempre la policía es la culpable de todo, pero cuando están en circunstancias difíciles o en peligro a quien llaman??? a la policía para que se juegue su integridad o su vida por ustedes??? y a sabiendas de todo ello aún se quejan, hay que ser muy egoísta, por conceptos del trabajo que realizan creen que están bien pagados??? sabiendo que portan arma, perro que no se les ocurra usar, ya que les mandaran a su casa mientras se resuelve si fue proporcional o no, que la mayoría de las veces no lo suelen catalogar así, un poquito de por favor y apoyo a sus policías, para variar, son los que le sacan las castañas del fuego, junto con bomberos

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3