Fallecen dos trabajadores en diferentes accidentes

| Sevilla/Santa Cruz de Tenerife |

Valorar:

Este martes han fallecido dos trabajadores en diferentes accidentes. Uno de ellos ha sido un hombre de 30 años, que ha muerto este mediodía tras precipitarse desde el tejado de una nave en un polígono del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, según informa el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Minutos antes de las 12:30 horas, el teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un testigo que informaba de un hombre caído desde el techo de una nave en el Parque Industrial Alcalá X.

Desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de un varón de 30 años en el lugar del suceso. Desde el 112 se ha informado del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Por otra parte, un hombre de entre 50 y 60 años ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras caerse de un andamio cuando se encontraban trabajando en el interior de la fábrica de Graneros de Tenerife, ubicada en el Polígono Industrial de El Mayorazgo, en la capital tinerfeña.

Según un comunicado de Grupo Capisa, se trata de dos empleados de una de las subcontratas que realiza las obras de ampliación, renovación y mejora de la fábrica de piensos. En este momento se desconocen y se investigan las causas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana, cuando la sala de comunicación de la Policía Local recibió una alerta informando de un accidente laboral en el que dos trabajadores se habían precipitado de un andamio, tal y como han informado fuentes del Cuerpo municipal.

Al llegar al lugar, policías municipales atendieron a los afectados y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a uno de ellos hasta la llegada de los recursos sanitarios del SUC, que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El otro trabajador fue estabilizado en el lugar con la ayuda de los agentes de la Policía Local y el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, siendo trasladado a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado al presentar politraumatismos.

Al tratarse de un accidente laboral, la Policía Local activó el protocolo establecido para estos casos y hasta el lugar acudió el Grupo de Policía Científica de la Policía Nacional e Inspección de Trabajo.

La Policía Judicial, desplazada también a las instalaciones, se ha hecho cargo de la pertinente investigación. El trabajador fallecido fue trasladado por orden de la autoridad judicial alrededor de las once de la mañana. La Policía Local se encargó de tomar testimonio a varios testigos y se han abierto las diligencias correspondientes, que han sido remitidas al juzgado.

El equipo directivo y el personal de Graneros de Tenerife y de Grupo Capisa quieren expresar su más hondo pesar por este suceso, así como mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias en estos momentos tan difíciles.

Debido a que se trata de un asunto en investigación y aún por esclarecer, no es posible ofrecer detalles de lo ocurrido, aunque sí consta que los elementos de seguridad con los que se trabajaba fueron debidamente certificados esta misma mañana.

Grupo Capisa mantiene un firme compromiso con la seguridad laboral en todas sus empresas y quiere garantizar que pondrá todos los medios que estén a su alcance para que se establezcan las causas de lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.