Detenido un interno de la residencia La Bonanova por agredir sexualmente a una compañera

| |

Valorar:
preload
Agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención del acusado

Agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención del acusado

Redacción Sucesos

Detenido un interno de la residencia de La Bonanova de Palma acusado de agresiones sexuales a una compañera incapacitada y enferma de alzheimer.

A primera hora de este martes, agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la residencia y han procedido al arresto del sospechoso por un presunto delito de agresión sexual.

El varón, cuando los policías le comunicaron su arresto, manifestó de forma espontánea que lamentaba mucho lo sucedido. «Estoy muy arrepentido. No lo volveré a hacer», apuntó a los responsables de la investigación. Tras ser conducido hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía le han tomado declaración, tras lo cual ha quedado en libertad con cargos. El centro está tomando medidas de seguridad para evitar que víctima y agresor coincidan. El acusado tiene restringido el acceso y se mantiene un control sobre él.

Los hechos sucedieron, en torno a las 16.30 horas del pasado 26 de febrero en una de las habitaciones de la residencia. Un auxiliar del centro sorprendió al acusado realizando tocamientos libidinosos de alto contenido sexual a la mujer. La víctima, de 79 años, sufre una grave incapacidad y no era consciente de lo sucedido y no podía defenderse.

Acto seguido, la dirección del centro se puso en contacto con la hija de la víctima y le contó lo sucedido. La colaboración del centro fue máxima desde el primer momento y el auxiliar también acudió a la Policía Nacional para relatar los hechos.

El día 28 de febrero, los familiares de la mujer afectada interpusieron la correspondiente denuncia. Tras iniciar una exhaustiva investigación, el Grupo de Homidios procedió al arresto del acusado confeso de los abusos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bon
Hace 7 meses

Es lamentable lo que ocurre cada dia en esta residencia, y lo mejor de todo es que este señor se sigue paseando a sus anchas por toda la residencia.......... asi bien se lo puede hacer a otra pobre mujer....... no se vayan a pensar que lo han puesto encerrado o algo asi.. por que no es asi... el esta suelto por la residenncia. Estamos cansados de ver pesimas condiciones en esta residencia, no hay seguridad ninguna puertas de emergencia abiertas de par en par con escaleras donde cuanquiera de nuestros abuelos se pueden caer. Ventiladores con bolsas en pleno 1 de septiembre con un calor sofocante........ peronal en verano que vienen 15 dias y los cambian, el verano es un kos. Las noches con 1 sola persona por modulo... y asi podria seguir diciendo cosas.... En fin la BONANOVA ES UNA VERGUEZA.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Menores tutelados y mayores tutelados; todos ellos por las autoridades "ABANDONADOS". Personal insuficiente hace que no sea posible controlar todas las situaciones regulares e irregulares. Lo mismo que ocurre en el centro penitenciario y en la mayoría de dependencias que se hallan a cargo de los gobernantes.¡Ojo! También ne centros privados ocurren casos.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace 7 meses

Pero que les dan de comer en esa residencia ?

Valoración:6menosmas

Inspector
Hace 7 meses

Yo se quien es ese que pillaron abusando de esta mujer que por su enfermedad no era consciente ni se podia defender. Estoy barajando y no descarto ninguna hipotesis, pero el detenido esta usando el mismo "modus operandi" en sus palabras, como es su costumbre, que consiste en decir que esta arrepentido y que no lo volvera a hacer, estas son las mismas palabras que uso cuando lo pillaron cazando elefantes. Despues de demostrar mi sagacidad en este caso espero que mis superiores me den un merecido ascenso.

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Me parece que deberían investigar en esta residencia... a quién corresponde el control y supervisión de las residencias de la 3.ª edad? Me refiero a quién es el/la político/a responsable. NO ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO..

Valoración:18menosmas

Manel
Hace 7 meses

Esto ocurre por falta de control... Es una vergüenza lo que está pasando en esta residencia y los políticos no toman medidas...

Valoración:26menosmas

skunk#1
Hace 7 meses

@sueca Ni la atenúa ni la aumenta porque lo más probable es que no haya pena. Estamos hablando de un interno en una residencia que, si tiene movilidad suficiente como para cometer ese acto, lo normal es que tenga una enfermedad que haga que sus facultades mentales no estén en condiciones (si está en una residencia es por algo) y, por tanto, se le considerará inimputable.

Valoración:13menosmas

Un ejemplo
Hace 7 meses

Ayer me comentaban en una residencia de un pueblo q x las noches habia 3 cuidadoras para 120 amcianos. Mientras la ley permita esto es imposible vigilar y atender a tal cantidad de personas. Tampoco hay personal de seguridad.

Valoración:41menosmas

sueca
Hace 7 meses

Perdona!! Esto de "estoy muy arrepentido" te atenúa la pena pero a lo hecho pecho chico, ahora apechuga con lo que te caiga. Que manera de complicarte la vida...

Valoración:22menosmas

Picarole
Hace 7 meses

Que le pongan bromuro en la comida, en la mili nos lo ponían para evitar calentones varios entre la tropa. No fuera a que allí se montase una buena.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2