Agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención del acusado | Redacción Sucesos

TW
13

Detenido un interno de la residencia de La Bonanova de Palma acusado de agresiones sexuales a una compañera incapacitada y enferma de alzheimer.

A primera hora de este martes, agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se han personado en la residencia y han procedido al arresto del sospechoso por un presunto delito de agresión sexual.

El varón, cuando los policías le comunicaron su arresto, manifestó de forma espontánea que lamentaba mucho lo sucedido. «Estoy muy arrepentido. No lo volveré a hacer», apuntó a los responsables de la investigación. Tras ser conducido hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía le han tomado declaración, tras lo cual ha quedado en libertad con cargos. El centro está tomando medidas de seguridad para evitar que víctima y agresor coincidan. El acusado tiene restringido el acceso y se mantiene un control sobre él.

Noticias relacionadas

Los hechos sucedieron, en torno a las 16.30 horas del pasado 26 de febrero en una de las habitaciones de la residencia. Un auxiliar del centro sorprendió al acusado realizando tocamientos libidinosos de alto contenido sexual a la mujer. La víctima, de 79 años, sufre una grave incapacidad y no era consciente de lo sucedido y no podía defenderse.

Acto seguido, la dirección del centro se puso en contacto con la hija de la víctima y le contó lo sucedido. La colaboración del centro fue máxima desde el primer momento y el auxiliar también acudió a la Policía Nacional para relatar los hechos.

El día 28 de febrero, los familiares de la mujer afectada interpusieron la correspondiente denuncia. Tras iniciar una exhaustiva investigación, el Grupo de Homidios procedió al arresto del acusado confeso de los abusos.