Incendio de un contenedor en la calle Poima del polígono de Can Valero

3

Un pirómano ataca de nuevo. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado una exhaustiva investigación para tratar de localizar y proceder a la detención de un incendiario que, en menos de 24 horas, incendió dos contenedores en Palma.

El primero de ellos se registró la noche del sábado en el polígono de Can Valero, concretamente frente al número 32 de la calle Poima.

Con suma celeridad, una dotación de los Bombers de Palma se personó en el lugar y sofocó el fuego en cuestión de minutos. Lo llamativo de este incendio fue que se produjo en una zona muy poco transitada y a horas intempestivas. De hecho, los fines de semana, el tramo donde sucedieron los hechos es un auténtico «desierto», según comentan los empresarios y trabajadores de la zona.

El fuego se originó en un contenedor que estaba solo y, en cuestión de segundos, acabó totalmente calcinado. Afortunadamente, el fuego no alcanzó a ningún vehículo y tampoco a la conocida nave Baleardeltoldo.es cuyo contenedor incendiado estaba a escasos dos metros de la fachada.

El segundo de los incendios intencionados tuvo lugar 24 horas más tarde en la calle Horario de Can Pastilla. Del mismo modo, el pirómano aprovechó una zona poco transitada y una hora intempestiva para perpetrar la quema. Los agentes responsables del caso ya están en marcha y no se descarta que en los próximos días se produzcan la detención del incendiario.

En 2019, se quemaron más de 300 contenedores y se detuvieron a cinco pirómanos potencialmente peligrosos y otras enfermos.