El acusado, durante el juicio. | Juan P. Martínez

4

El hombre acusado de agredir con un bate de béisbol a otro en Palma, en octubre de 2017, aceptó una pena de multa de 1.080 euros tras declararse culpable de un delito de lesiones.

La Fiscalía tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño, ya que el imputado indemnizó con más de 7.500 euros por las lesiones sufridas y las secuelas a la víctima. También se apreció el agravante de alevosía.

El procesado, de nacionalidad española, se aproximó por la espalda al perjudicado y, sin mediar palabra, le golpeó con fuerza con un bate de madera a la altura de la cara. La víctima, aturdida, intentó escapar del lugar al tiempo que el acusado le perseguía y le decía: «Te voy a matar, ven aquí». Finalmente pudo huir y refugiarse en su domicilio. Como consecuencia del golpe, el perjudicado sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser operado.

En un principio el acusado, defendido por el letrado Gaspar Oliver, se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones con objeto peligroso. Tras un acuerdo previo a la vista, la condena quedó fijada en la multa de 1.080 euros.