Seis muertos y 16 desaparecidos en el naufragio de una embarcación en Brasil

| Barsil |

Valorar:
preload
Naufragio en el norte de Brasil.

Naufragio en el norte de Brasil.

Twitter

Al seis personas murieron, 46 fueron rescatadas con vida y aproximadamente otras 16 continúan desaparecidas como consecuencia del naufragio de una embarcación que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, según informaron este domingo fuentes oficiales.

El Cuerpo de Bomberos del amazónico estado de Amapá (norte) indicó que hasta este domingo se contabilizaba la muerte de seis mujeres y de un hombre que viajaban en el barco que naufragó el sábado, sin que se conozca el número exacto de pasajeros y tripulantes de la embarcación, con capacidad para 242 personas.

De acuerdo con relatos de los pasajeros rescatados, se calcula que otras 16 personas siguen desaparecidas pues el registro de los ocupantes no fue entregado cuando el barco zarpó con aproximadamente entre 60 y 70 pasajeros y tripulantes.

El barco Anna Karoline III había salido al comienzo de la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, la capital del estado de Amapá, con destino a Santarem, en Pará, pero hacia las 05.00 horas (08.00 GMT) del sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí, el comandante pidió auxilio.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío relató que antes del momento del naufragio la embarcación afrontaba una tormenta y fuertes vientos.
Equipos de la Capitanía de los Puertos (autoridad fluvial del país), barcos del Cuerpo de Bomberos y un avión y un helicóptero del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Amapá fueron desplazados al lugar para rescatar a los supervivientes y buscar a los desaparecidos.

La Marina de Brasil ha iniciado investigaciones para determinar las causas del accidente y envió peritos al lugar de los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.