Diez detenidos y más de 150 identificados en una macrorredada en locales de ocio en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Fuerte presencia policial durante los operativos para evitar incidentes.

Fuerte presencia policial durante los operativos para evitar incidentes.

A.Sepúlveda /CNP

Tolerancia cero. Diez detenidos, numerosas actas por consumo de sustancias estupefacientes y más de 150 personas identificadas es el balance de una macrorredada policial practicada este fin de semana en locales y zonas de ocio de Palma.

Las madrugadas del sábado y domingo, desde hace meses, están siendo uno de los objetivos prioritarios de la Jefatura de Policía de Baleares. Operativos conjuntos en los que participan diversas unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana del CNP y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma están dando sus frutos.

Además de las labores de prevención, controles y vigilancias realizadas en vía pública, durante el fin de semana se inspeccionó un total de ocho locales, todo ellos ubicados en el Paseo Marítimo, Gomila (Joan Miró), las calles Aragón y Manacor, además de las barriadas de Cas Capiscol y Pere Garau. Estos dispositivos se establecen como respuesta a las demandas vecinales y al estudio de los índices delincuenciales en determinadas zonas de Palma.

Como resultado de los dispositivos se procedió a la detención de 10 personas: 4 menores como presuntos autores de 3 robos con violencia producidos el sábado en el Paseo Marítimo, tal y como les informó este domingo en primicia Ultima Hora.

Estos chicos, según informa la Policía Nacional en un comunicado, acometían a las víctimas empleando la violencia e intimidándoles sustrayendo el dinero que portaban. A una de las víctimas le sustrajeron el móvil y le obligaron a ir a un cajero para sacar dinero si quería recuperarlo. Dos arrestados, en Can Pastilla, por intentar sustraer un teléfono móvil de alta gama y finalmente 4 personas por reclamación judicial.

La Policía Local sanciona a más de 30 locales por irregularidades

Los controles practicados en locales de ocio nocturno acabaron con la tramitación de 19 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tres sanciones administrativas por tenencia de armas prohibidas, todo ello por parte de los agentes del CNP.

De forma simultánea, la Policía Local de Palma sancionó a 30 personas y locales por diversas infracciones de ámbito local y autonómico. Todos los locales son sometido a inspecciones de documentación, titulaciones del personal de seguridad, contratos y licencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace 7 meses

@ Pedro JJ: La Policía NO NECESITA justficar su existencia rey. Gracias (y lamentablemente) a la sociedad de m.... que tenemos, es muchísimo más que necesaria....aunque muchos la tilden de "mal necesario". En otras culturas mucho más realistas y avanzadas, la Policía es una institución respetada y valorada...aquí; sea por unos y por otros...la ciudadanía tiene y recibe lo mismo que da; es decir, casi nada. PER FER UN BOOOOON PENSAMENT !!!!!!!

Valoración:4menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Cuidado patrulla verde!!! Hace unos cinco años también denunciábais mucho, y con razón, pero algunos de esos denunciados buscaron la manera de hundir a la patrulla verde, con denuncias inconsistentes pero que dieron sus frutos, ya sabéis de que hablo, provocando muchos sufrimientos.

Valoración:5menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

De los 500 policías locales parece que solo funciona la "patrulla verde" que no se sabe cuantos son. De los miles de locales de palma, la mayoría venden drogas, y las drogas joden a la juventudes, incluido el alcohol... como todo el mundo tiene derechos, hábitos sanos no traen dinero, pues el vicio sí. El objetivo principal de los policías hoy en día para justificar su existencia, son los palotes, es decir, rellenar estadísticas y hacer campañas de identificación o de promoción de hábitos saludables, como conducir y no beber. Se prohibe el alcohol y problema resuelto, y muchos policías descansarían. En democracia se legalizan los vicios, y vaya si somos demócratas en España, a costa que las futuras generaciones salgan retrasados mentales y con problemas de adicción todo sea por divertirse.

Valoración:-4menosmas

Jean Paul
Hace 7 meses

Magnifico trabajo de la policía. Lástima que políticos, jueces y leyes no actúen con la misma contundencia para defender a los vecinos.

Valoración:41menosmas

Romi
Hace 7 meses

Mano dura!!

Valoración:28menosmas

Lic. Varela
Hace 7 meses

Apatrullando la ciudad, apatrullando la ciudad...

Valoración:10menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

@ciudadano libre (traducido) eres bastante más ignorante de lo que pareces, escribas en catalán de allende nuestra Comunidad o en sánscrito. Las sanciones de los locales corresponden a Delegacion del Gobierno o a Cort, según de lo que se trate. Las detenciones todos sabemos, incluso tú, que son temas penales y por lo tanto jueces y fiscales son los competentes. Aunque quizás los menores sean de algún centro "vacacional" patrocinado con el dinero de todos y desperdiciado por la tal Santiago, ya que estamos

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 7 meses

Buen trabajo con un poco suerte cerraran los locales y los vecinos estaran tranquilos

Valoración:42menosmas

@siudadano livre
Hace 7 meses

Un pic fetes les detencions i les denúncies, què hi tenen a veure Cort o la delegació del govern?

Jo diria que és més tema de fiscals i jutges que altra cosa...

Aaaaiiiii... com se vos veu el llautó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:27menosmas

Es Fortirer
Hace 7 meses

Hay que combinarlo con un mayor control de fronteras y más expulsiones.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2