Fuerte presencia policial durante los operativos para evitar incidentes. | A.Sepúlveda /CNP

TW
11

Tolerancia cero. Diez detenidos, numerosas actas por consumo de sustancias estupefacientes y más de 150 personas identificadas es el balance de una macrorredada policial practicada este fin de semana en locales y zonas de ocio de Palma.

Las madrugadas del sábado y domingo, desde hace meses, están siendo uno de los objetivos prioritarios de la Jefatura de Policía de Baleares. Operativos conjuntos en los que participan diversas unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana del CNP y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma están dando sus frutos.

Además de las labores de prevención, controles y vigilancias realizadas en vía pública, durante el fin de semana se inspeccionó un total de ocho locales, todo ellos ubicados en el Paseo Marítimo, Gomila (Joan Miró), las calles Aragón y Manacor, además de las barriadas de Cas Capiscol y Pere Garau. Estos dispositivos se establecen como respuesta a las demandas vecinales y al estudio de los índices delincuenciales en determinadas zonas de Palma.

Como resultado de los dispositivos se procedió a la detención de 10 personas: 4 menores como presuntos autores de 3 robos con violencia producidos el sábado en el Paseo Marítimo, tal y como les informó este domingo en primicia Ultima Hora.

Estos chicos, según informa la Policía Nacional en un comunicado, acometían a las víctimas empleando la violencia e intimidándoles sustrayendo el dinero que portaban. A una de las víctimas le sustrajeron el móvil y le obligaron a ir a un cajero para sacar dinero si quería recuperarlo. Dos arrestados, en Can Pastilla, por intentar sustraer un teléfono móvil de alta gama y finalmente 4 personas por reclamación judicial.

La Policía Local sanciona a más de 30 locales por irregularidades

Los controles practicados en locales de ocio nocturno acabaron con la tramitación de 19 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tres sanciones administrativas por tenencia de armas prohibidas, todo ello por parte de los agentes del CNP.

De forma simultánea, la Policía Local de Palma sancionó a 30 personas y locales por diversas infracciones de ámbito local y autonómico. Todos los locales son sometido a inspecciones de documentación, titulaciones del personal de seguridad, contratos y licencias.