Un andamio se desploma el sábado en General Riera, en Palma. | Redacción Sucesos

TW
1

Alarma en la calle General Riera por la caída de un andamio en la vía pública.

En torno a las 22:00 horas de este sábado, la estructura metálica de un edificio en obras ubicado en el número 70 de la citada vía, se desplomó por completo cayendo todo el amasijo de metales sobre la acera y un semáforo de peatones. La fortuna quiso que en ese instante no pasara nadie por la zona y no se produjeran víctimas personales.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y los Bombers de Palma se desplazaron hasta el lugar del suceso. En un primer momento las informaciones eran algo confusas e incluso se llegó a decir que había personas atrapadas. Por ese motivo, también se activaron varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061, pero finalmente este punto quedó totalmente descartado.

A la llegada de las primeras unidades de los equipos de emergencia, los profesionales se encontraron con una gran estructura metálica sobre la acera y un semáforo (luminoso superior) arrancado de cuajo. Tras comprobar que no había víctimas se cortó un tramo de la calle y se acordonó la zona para evitar males mayores.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que una fuerte ráfaga de viento y la lona exterior que cubría el andamio provocaron el efecto bolsa (o vela) y ocasionara el desplome de la estructura.

La Policía Local logró contactar con los vecinos del inmueble y con los responsables de la empresa encargada de realizar los trabajos de reparación para que se hicieran cargo de los daños. También se comprobará en las próximas horas si dicha empresa dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil y daños.