Policía Nacional y una ambulancia en el lugar de los hechos, el viernes por la tarde. | Juan P. Martínez

TW
6

La mujer que el viernes por la tarde murió al caer a un patio interior de un edificio de la Avenida Argentina, en Palma, era víctima de malos tratos y la Policía Nacional hacía un seguimiento de su caso para protegerla. De cualquier manera, en un principio no hay indicios para pensar que en su fallecimiento hubo mano criminal.

Esa misma mañana la señora parece ser que habló con los agentes que llevaban su caso y les comentó que estaba muy baja de moral, por todo el calvario personal que había sufrido. En las denuncias que había interpuesto contra su expareja contaba que él la maltrataba y la amenazaba diciéndole que la iba a tirar «por la ventana».

Investigación

Tras la caída mortal de la mujer, la Policía Nacional puso en marcha una exhaustiva investigación para aclarar todas las circunstancias. La prioridad fue aclarar si su exnovio había estado por el piso esa tarde, pero finalmente se descartó esta posibilidad.

Noticias relacionadas

Los agentes se entrevistaron con numerosos vecinos, para conocer los movimientos que había habido en la casa, y controlaron algún teléfono móvil, pero en un principio se da por seguro que la señora estaba sola cuando cayó por el patio interior del edificio de la Avenida Argentina. El caso está siendo investigado por un juzgado de Palma.

El Grupo de Homicidios está a la espera de los resultados de la autopsia

Los resultados del examen forense de la mujer fallecida serán claves para que el Grupo de Homicidios pueda cerrar el caso al no haber, como se presupone, mano criminal. La mujer fue hallada en el patio interior, aparentemente sin vida, y cuando los servicios sanitarios llegaron comprobaron que no se podía hacer nada por ella.

La casa de la víctima fue examinada por si había algún indicio de interés para la investigación, pero tampoco se hallaron pruebas que apuntaran en esa dirección. Los vecinos de la señora quedaron muy afectados por la caída mortal y algunos ya han prestado declaración antes por investigadores de la Policía Nacional.